Eterno Comandante, exposición dedicada a Fidel en el Museo Provincial de Camagüey

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

fidel exposicionCamagüey- La exposición Eterno Comandante está a disposición de los espectadores en el Museo Provincial Ignacio Agramonte, de la ciudad de Camagüey, en homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en el contexto del cuarto aniversario de su desaparición física.

La MsC. Odalys Sánchez Cañete, directora de la institución, reveló al portal de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) que la valiosa muestra les llegó a través de Eusebio Leal y la Oficina del Historiador de La Habana hace dos años.

 

La inauguración de la expo incluyó, además, el panel La cultura en los primeros años de la Revolución, con la participación de los Doctores en Ciencias Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura, y Olga García Yero; bajo la conducción de la MsC. Aracely Aguiar Blanco.

 

Igualmente, la museóloga Maileny García presentó evidencias históricas del apoyo brindado por el Museo Provincial al proceso revolucionario, cuando Mario Aquiles Betancourt -al frente del Patronato- demostró una posición definida de apoyo al gobierno instalado el 1ro de enero de 1959, a través de una carta pública dirigida a Fidel; asimismo, se mostraron piezas que fueron donadas por el Ejército Rebelde a la institución.

 

A la apertura de la muestra Eterno Comandante asistieron directivos del sistema de Cultura en la provincia, especialistas del sector, profesores de la Universidad de Camagüey, estudiantes de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, entre otros.

 

La exposición forma parte, también, del programa de actividades por el aniversario 65 del Museo Provincial Ignacio Agramonte, a conmemorarse el próximo 23 de diciembre.

 

Texto y fotos: Lázaro David Najarro Pujol/ Radio Camagüey

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?