Artes Escénicas en Camagüey buscarán más aplausos de su público desde cualquier escenario

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

teatro del viento webCamagüey- Con las fuerzas renovadas y las experiencias del pasado año, el Consejo de las Artes Escénicas en la provincia inicia el 2021 con la satisfacción de acompañar siempre a los camagüeyanos.

En 2020, el trabajo en equipo consolidó 10 estrenos y 43 reposiciones; así como atractivas propuestas a través de las redes sociales, aliada de los artistas agramontinos en esta etapa donde resultó imprescindible cumplir las medidas higiénico-sanitarias de manera estricta.

 

Concursos, reseñas y series de videos llegaron a los hogares mediante las plataformas digitales, espacio de trabajo de quienes, para cuidar la salud de todos, se alejaron de teatros y áreas públicas.

 

Asimismo, importantes artistas e intelectuales de todo el país se sumaron al diálogo cultural, y en casa hubo un espacio para conversar sobre los "Esencias, retos y proyecciones de la cultura escénica en Camagüey" con la participación de Yanetsy León, Mayra Aróstegui, Grabiel Castillo, María Antonia Borroto, Regina Balaguer, y la conducción de Freddys Núñez Estenoz.

 

Además, los creadores también colaboraron en las jornadas de limpieza en el Hospital Provincial Docente Clínico Quirúrgico Manuel Ascunce Domenech, muestra del apoyo del sectorial de Cultura en el enfrentamiento a la Covid-19.

 

De cualquier manera, artistas y agrupaciones recibieron el aplauso del público camagüeyano, el mismo que regresará en este nuevo año para beneplácito de la cultura hecha en la Ciudad de los Tinajones.

 

Por Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte

Foto: Internet

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado