Jornada de la Prensa en Camagüey, atemperada a las condiciones epidemiológicas

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

prensa jornada

Camagüey- Como el resto de las provincias del país, Camagüey celebrará la Jornada de la Prensa cubana, prevista del 5 al 14 de marzo del presente año, de acuerdo con las medidas establecidas según la fase que transita el territorio ante la pandemia de la Covid-19.

La jornada estará dedicada al aniversario 129 de la fundación del Periódico Patria, a los 120 años del natalicio de Pablo de la Torriente Brau, y de manera especial, al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

 

Desde la demarcación se realizará como primera actividad, la colocación de una ofrenda floral a José Martí, en el parque que lleva su nombre en esta ciudad, y en presencia del ejecutivo provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), y los presidentes de las delegaciones de base de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, el periódico Adelante, la Agencia Cubana de Noticias, Radio Cadena Agramonte, Radio Camagüey y Televisión Camagüey.

 

Con el apoyo de las plataformas digitales se mantendrá el habitual intercambio con los estudiantes de Periodismo y también, el encuentro virtual de los muchachos del equipo de Softbol de la prensa con sus homólogos de otros territorios.

 

De igual manera, tendrá lugar la inauguración de los Cursos de educación a distancia con transmisión desde el Instituto Internacional de Periodismo José Martí; así como la presentación del Mapa de Comunicación, a cargo de la vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba, Rosa Miriam Elizarde.

 

El 13 de marzo se otorgará el Premio Provincial por la Obra de la Vida Rolando Ramírez, y se informarán los ganadores del Concurso de Periodismo Carlos Bastidas.

 

Por Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado