Concierto del Coro Profesional de Camagüey dedicado al 24 de Febrero

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

coro provincial

Camagüey- Un especial concierto del Coro Profesional de Camagüey, tuvo lugar este 24 de febrero, en la Sala de Historia del Museo Provincial Ignacio Agramonte.

Esta acción cultural se desarrolló en contexto de la jornada que se extenderá hasta el 13 de marzo, celebrada con motivo de una convocatoria del Ministerio de Cultura.

 

Además de la presentación del Coro, hubo por vía online un concierto de Golpe a Golpe, un recital de poesía y otro de trovadores.

 

Este recital del Coro fue coordinado por el Centro Provincial de la Música, el Centro Provincial de Patrimonio Cultural y la Dirección Provincial de Cultura en el territorio. Estuvo dedicado además a la celebración por los 60 años de este colectivo y el aniversario del Museo Provincial.

 

Con el distanciamiento físico y las medidas sanitarias indispensables por la Covid-19, la maestra Digna Guerra, Héroe del Trabajo y directora del Coro Nacional, ha convocado al movimiento coral.

 

En nota oficial del Ministerio de Cultura de Cuba se conoció el lanzamiento de una convocatoria a creadores, instructores de arte y promotores, para conmemorar la fecha del 24 de febrero en las redes y espacios públicos frente las instituciones culturales para entonar canciones de amor a la Patria.

 

Se realiza en respaldo a la gran efeméride patriótica para rendir homenaje a quienes se lanzaron en 1895 a la manigua redentora al grito de Viva Cuba Libre.

Foto de Archivo.
Fuente: Dirección Provincial de Cultura en Camagüey

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado