Dedicará Camagüey jornada literaria a victoria de Girón

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

jornada giron

Camagüey- El Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) dedicará su próxima jornada virtual a los 60 años de la victoria de Girón, con la publicación de conversatorios, presentaciones y videos, del 15 al 19 de abril.

Este hecho es conocido como la primera gran derrota del imperialismo norteamericano en América, y el enfrentamiento duró desde el 17 hasta 19 de abril de 1961, en una zona de la costa sur de Cuba.

 

Aquella invasión a Playa Girón tuvo como preámbulo el día 15 bombardeos a aeropuertos en La Habana y Santiago de Cuba, por aviones tripulados por mercenarios que llevaban insignias cubanas, aunque procedían de Centroamérica.

 

Para rememorar el acontecimiento, intelectuales de diferentes especialidades humanísticas compartirán sus puntos de vista desde espacios que el CPLL ha acondicionado para el disfrute de autores, especialistas y lectores.

 

Yunielkis Naranjo Guerra, director de la institución, publicó en su perfil en Facebook el amplio programa que promoverá varios libros, entre los cuales está La aviación revolucionaria entre Girón y la Crisis (Editorial Verde Olivo), de Eddy Hernández Capote.

 

La jornada culminará el día 19 con la Cantata por la Paz, por la Victoria de Girón, protagonizada por jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz y del Proyecto sociocultural Golpe a Golpe, transmitida desde el Café Literario La Comarca.

 

Para las redes sociales ha sido colosal la gestión del CPLL durante la pandemia. Basta mencionar que en su canal en Youtube hay más de cien audiovisuales como evidencia de la labor de escritores, libreros y especialistas, de un intenso movimiento cultural en la Cuna de la literatura cubana.

 

Por Yanetsy León González/ Adelante

Imagen: Cortesía del Centro Provincial del Libro y la Literatura

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?