DVD Trovesías de la AHS en Camagüey saluda Día de la Cultura nacional

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

dvd trovesias

Camagüey- La filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) presentó este miércoles en esta ciudad el DVD Trovesías, como parte del intenso programa de actividades en el territorio por el Día de la Cultura Cubana.

La colección cuenta con videoclips de los trovadores Norly Venegas, Dúo Karma, Pedro Sánchez Zapata, Dawlyn y el piquete, Dúo Dulce Kpricho y Juan Pablo Palmero Valdés, además de entrevistas, el making off y una galería de imágenes, todo comercializado a través de la plataforma virtual Sandunga.

 

Ihordan Torres Hernández, presidente de la AHS en la provincia, afirmó que el DVD sirve para demostrar que en Camagüey hay un movimiento de trova joven que, si bien estuvo prácticamente desaparecido hace algunos años, pudo florecer de nuevo gracias al proyecto Canto Adentro.

 

Otras iniciativas fueron la reapertura de la sede del Centro Provincial del Libro y del Ballet Folklórico, instituciones imprescindibles para la normalización de la sociedad como parte del proceso recuperativo de la COVID-19.

 

Este miércoles se inauguró también en la galería Larios la exposición Todo el que lleva luz, muestra colectiva de fotografía en colaboración con el proyecto Caja de Luz, que tiene como propósito resaltar el trabajo conjunto de 13 fotógrafos, jóvenes en su mayoría, decisivos en la revitalización del género en el territorio.

 

La compilación polisémica también constituye un homenaje a Wilfredo Posada, baluarte de la fotografía camagüeyana, quien mereció recientemente la distinción Fidelio Ponce de León, otorgada por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas.

 

Con información de ACN

Foto: tomada de la página en Facebook AHS Camagüey

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado