Exhortan a programación cultural ante inminente reapertura de espacios en Camagüey

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

exhortan cultura

Camagüey- “Estoy seguro que el fin de año va a ser de Cultura”, dijo Ariel Santana Santiesteban, máxima autoridad política en esta provincia, al visitar el Ballet Folklórico de Camagüey, a propósito del Día de la Cultura Cubana.

La agrupación recibió a la comitiva integrada además por dirigentes del gobierno y otros funcionarios, con la entonación a capela del Himno Nacional, para conmemorar la efeméride del 20 de octubre de 1868 cuando en Bayamo se escuchó por primera vez la letra compuesta por Pedro “Perucho” Figueredo.

 

Reinaldo Echemendía Estrada, director del Folklórico, agradeció al proyecto social de la Revolución Cubana por favorecer proyectos artísticos como el suyo y propiciar “la integración, la inclusión y la unión para que haya identidad”.

 

La compañía hizo una demostración de tres variantes del zapateo cubano, específicamente practicado en Najasa, Florida y Camagüey, preservadas por este Ballet dentro de su amplio repertorio de tradiciones musicales y danzarias.

 

Santana Santiesteban felicitó al Folklórico “por su calidad insuperable” y exhortó a programar actividades que permitan calmar la sed después de un período de confinamiento y medidas estrictas por el azote de la pandemia de COVID-19.

 

El Primer Secretario del Partido en Camagüey también participó este 20 de octubre en la reapertura de la sede del Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona, que tras una remodelación de áreas administrativas, habilitó un espacio para el servicio del café literario Tengo.

 

Por Yanetsy León González/Adelante

Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/ Adelante

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado