Camagüey festeja el Día de la Cultura Cubana

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

camaguey festeja cultura

Camagüey- La Cultura cubana celebra su Día, por lo que la ciudad de los tinajones, tradicionalmente rica en ese ámbito, se vistió de fiesta y desde varios espacios desplegó disímiles actividades en honor a la fecha.

En el Centro de Convenciones Santa Cecilia se lanzó el DVD Trovesías, un atrevido y original proyecto desarrollado por la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) que busca promover el talento de los jóvenes trovadores de Camagüey.

 

Las Casas de Cultura de varios municipios fueron testigos del reconocimiento a instructores de arte y a trabajadores destacados, con motivo del aniversario 17 de la Brigada José Martí.

 

Por su parte, el Fondo Cubano de Bienes Culturales desarrolló una pintada, mientras que la Oficina del Historiador se engalanó por la décimo séptima graduación de la Escuela de Oficios Francisco Sánchez Betancourt.

 

En horas de la tarde las principales autoridades de la demarcación asistieron a la inauguración del Centro Provincial del Libro y la Literatura, así como a la reapertura de la institución sede del Ballet Folklórico de Camagüey.

 

Para la noche está prevista la gala homenaje por los 35 octubres de la AHS, que cerrará con broche de oro las festividades de la Jornada en este terruño de pastores, sombreros, tradiciones y mucha cultura.

 

Texto y foto: Mónika de los Ángeles Escobedo Artola/ Radio Cadena Agramonte

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?