Gala de juventudes marca nuevo ciclo de cultura

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

gala ahs 2

Camagüey- Fue más que la gala de cierre de la Jornada por la Cultura Cubana en Camagüey, porque en la noche del 20 de octubre al Teatro Avellaneda de esta ciudad retornaron los aplausos.

El tema del espectáculo eran los 35 años de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), y la mejor manera para celebrarlos consistió en juntar sobre el simbólico escenario a generaciones diferentes.

 

Bajo la dirección artística de Grabiel Castillo, se compuso de cuatro cuadros para un recorrido lleno de afectos, hacia los creadores y representantes de instituciones culturales y organismos políticos encargados de atenderlos.

 

La disposición escenográfica sugirió las ocurrencias del director de arte José “Pepe” Reyes, y una continuidad del sentido del programa Hermanos en el tiempo, transmitido del 11 al 15 de octubre por Televisión Camagüey.

 

Por eso, la actriz Heidy Almarales volvió con su papel de conductora para conversar con los invitados, y Oscar Alejandro Viñas, comunicador por excelencia, fue compartiendo las claves con el público.

 

No faltaron los diplomas mutuos, de la AHS hacia los otros, y viceversa, porque se trata de una organización que ha sido abrigo, impulso, espacio para proyectos de jóvenes artistas e intelectuales cubanos.

 

Eso agradeció Ihordan Torres Hernández, presidente de la filial, con palabras de gratitud hacia los maestros y el compromiso de los asociados, como Hermanos Saíz, de ofrecer lo mejor de sí mismos por la obra inmensa, aún por realizar.

 

Por Yanetsy León González/ Adelante

Foto: Leandro Pérez Pérez/ Adelante

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?