Próximo El Almacén de la Imagen en Camagüey

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

almacen imagen proximo

Camagüey- La XXXI edición de la muestra El Almacén de la Imagen, convocada por la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), promotora del quehacer de los jóvenes realizadores cubanos y extranjeros, se desarrollará del 25 al 28 de octubre.

El evento incorporará actividades presenciales y virtuales, según trascendió en la conferencia de prensa realizada en la que, además, se ofrecieron detalles de la admisión, el programa y los invitados.

 

“Nuestro evento más longevo, el que más convocatoria tiene, lo vamos a poder hacer semipresencial. Llevaremos la muestra al cine, para que la gente por primera vez, después de tanto tiempo, pueda regresar a nuestras salas a ver las proyecciones.

 

“Eso será mágico y bonito. Tendremos un programa súper interesante, será un Almacén de la Imagen de lujo”, explicó Ihordan Torres, presidente de la filial agramontina de la AHS.

 

“Recibimos un total de 77 obras, y nos quedamos en competencia con 63. Fuera de competencia hay un webdoc (documental web), modalidad que nos interesa, aunque todavía no esté en competencia por falta de candidatos”, comentó Alberto Santos, al frente del comité organizador.

 

“En cuanto a los géneros, recibimos siete obras de ficción, seis documentales, 27 promocionales, siete minicortos y 16 animados.

 

“Además de las muestras y talleres, mantenemos espacios característicos como Bienaventurados los audaces. Este año queremos rendirle tributo a Rodolfo Caraballo. También desarrollaremos el espacio Coffee Arábiga, donde invitamos a realizadores a comentar sobre obras específica.

 

Hugo Navarro y Laura María Hevia, que son integrantes del Movimiento Audiovisual de Nuevitas, comentarán sobre los 10 años de Hieroscopia. De modo online, estará Natalia Morales, directora del Festival Internacional de Cine de Fusagasugá (FICFUSA), de Colombia.

 

“También tendremos otras acciones de conjunto con el Centro Provincial del Libro y descargas con trovadores, músicos y amigos de la AHS”, concluyó Alberto.

 

Las plataformas virtuales serán protagonistas, pues a través de Instagram, Facebook, YouTube, Twitter, WhatsApp y Telegram se puede seguir cada una de las propuestas. Con este fin, además, serán públicos el boletín Luces y el mininoticiero de televisión.

 

“Ya es imposible hablar de un Almacén de la Imagen que no tenga una presencia fuerte en las redes sociales y muestras en estos espacios para Cuba y el mundo. Ese fue el principal logro que nos dejó la edición anterior”, expresó Ihordan Torres.

 

“Es el reflejo de la Asociación y viceversa. Tiene su mayoría de edad, pero se revitaliza en cada edición. ¿Por qué? Porque el acercamiento siempre de los jóvenes le da ese impulso, y esa energía que necesita para mantenerse activo, joven, para cambiar, evolucionar, crecer”, sentenció el presidente de la AHS en la provincia.

 

Por Mónika de los Ángeles Escobedo Artola/ Radio Cadena Agramonte

Foto: Tomada del perfil en Facebook de El Almacén de la Imagen

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?