Teatro D´Luz profundiza investigación escénica

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

teatro dluz

Camagüey- Teatro D' Luz tiene casi listo para estrenar El cuarto jinete del Apocalipsis, como saludo al noveno aniversario de la compañía fundada en esta ciudad por Jesús Vidal Rueda Infante, el 31 de octubre del 2012.

Según el nuevo director artístico, Leonardo Leyva, su obra marcará un antes y un después por la reapertura a otros caminos de la investigación escénica. Aquí suprime la palabra hablada para estimular desde la energía, la sensorialidad.

 

“Es un espectáculo reflexivo acerca del caos en el que está viviendo el mundo. Demanda un training actoral distinto, de recursos expresivos desde otra perspectiva, de mayor intelecto y oficio del actor”, contó a Adelante Digital.

 

El cuarto jinete del Apocalipsis es el más acabado de los cuatro espectáculos en los que trabaja Teatro D' Luz, cuya poética ha compartido obras para sala convencional y piezas callejeras.

 

En proceso tienen Pequeños personajes, de Jesús Vidal Rueda Infante; Fer, de la joven Heidy Almarales; y Un mar de papel, de Kenny Ortigas, sobre un texto de Norge Espinosa, dijo el comunicador Eduardo de Jesús Figueredo Ballester.

 

“La pandemia perturbó un poco el desarrollo del trabajo pero siempre desde la casa trató de mantenerse un sentido de pertenencia, un compromiso. La compañía transita por un sendero de crecimiento profesional. La mayoría de los integrantes son jóvenes”, añadió Figueredo Ballester.

 

Teatro D' Luz surgió como proyecto de Jesús Vidal Rueda Infante, a su regreso de Venezuela, al culminar la misión Cultura Corazón Adentro, enfocada al trabajo comunitario y el manejo de valores de identidad nacional.

 

“Antes de esa época, me solicitan que asuma la dirección del grupo de teatro La Edad de Oro, algo que en principio rechazo porque era una historia que no me correspondía; era una historia que había hecho Bistermundo Guimaraes excelentemente, y yo no era un conocedor del teatro para niños”, contó en el programa televisivo Mi Camagüey Streaming.

 

Al radicarse en la provincia, Rueda Infante trajo la experiencia como actor del grupo Pinos Nuevos, de la Isla de la Juventud, durante 10 años; y luego, la dirección del Colectivo Teatral Granma, en Bayamo, donde fundó la Guerrilla de los Teatreros.

 

Por Yanetsy León González/ Adelante

Foto: Archivo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?