Escritores y Artistas de Camagüey rinden homenaje a Fidel Castro

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

homenaje uneac fidel

Camagüey- Desde la filial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Camagüey se le rinde tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el 5to. aniversario de su partida a la inmortalidad.

La jornada de homenaje inició este martes con el panel Fidel, Martí, la Patria y lo universal, sobre el que Armando Pérez Padrón, vicepresidente primero de la UNEAC en la provincia comentó que “indiscutiblemente el Líder Histórico de la Revolución es uno de los discípulos más importantes del Héroe Nacional. Cuando el Maestro hablaba de que Patria es Humanidad, no lo decía como palabras huecas; en primer lugar su Patria era Cuba, pero también lo era el mundo. Fidel fue un fiel seguidor de eso”.

 

Para los próximos días están previstas otras actividades que resaltarán el estrecho vínculo que mantuvo el mejor hijo de Birán con la cultura.

 

Este miércoles se dialogará de la relación de Fidel con el cine y se proyectará el documental Comandante, del cineasta norteamericano Oliver Stone. “El jueves se abordará cómo desde la poesía se ha tratado la figura de Fidel, en nuestro país y más allá; y el viernes cerrará la jornada cuando se traten los nexos de Fidel con la cultura en sentido general y con la UNEAC en particular”, explicó Pérez Padrón.

 

Y es que la presencia de Fidel en los congresos de la organización era constante. En ellos siempre realizaba trascendentales intervenciones que se convertían en pautas a seguir para defender la cultura cubana, pues entendía que ella era el escudo y la espada de la nación.

 

Innumerables, pues, son las razones para que desde este sector también se le rinda tributo al Comandante en Jefe, un hombre que es paradigma de los revolucionarios cubanos.

 

Por Mónika de los Ángeles Escobedo Artola/ Radio Cadena Agramonte

Foto: Miozotis Fabelo Pinares/ corresponsal de Radio Rebelde en Camagüey

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado