Reto y entrega, los nuevos saltos de un gran clavadista

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

descarga 1

Por: Lian Morales.

La Habana, 29 may (ACN) En enero último se conoció el retiro del clavadista Jeinkler Aguirre, atleta clave en la historia de los deportes acuáticos en Cuba, quien hizo un recuento, en exclusiva con la ACN, de su carrera y sus perspectivas como entrenador.

Dejar el deporte activo es fuerte, es duro, difícil, pero asumo esta nueva etapa como se debe, con optimismo, comentó el camagüeyano en el Complejo de Piscinas Baraguá en Habana del Este, donde es entrenador de la selección nacional de clavados.

“Me gusta, porque ves como los atletas le ponen ganas a la faena y eso me motiva, es como si me viera reflejado”, refirió Aguirre, nacido el 14 de junio de 1990.

Transmito mi experiencia, apoyo y animo a las jóvenes figuras, quienes mantienen el ímpetu, a pesar del agua fría y cualquier factor que tengamos en contra, añadió el preparador, quinto lugar olímpico en la plataforma de Londres 2012 y bronce en el Campeonato Mundial de Roma 2009 y la Serie Mundial de México 2011 en saltos sincronizados con José Antonio Guerra.

La única medalla que me faltó fue la olímpica pero estuve en un quinto lugar bajo los cinco aros que me supo a gloria, resumiría orgulloso mi carrera, agregó Aguirre, protagonista junto a Guerra de una actuación inolvidable la noche del 13 de julio de 2015, cuando se alzaron campeones de la plataforma en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Aguirre, todo constancia en el tanque de clavados, ostentó en una de sus últimas competencias el bronce en el Grand Prix de Calgary, Canadá, el 7 abril de 2019, en salto sincronizado mixto desde la plataforma a 10 metros con la figura actual del clavados en Cuba, Anisley García, de entonces 17 años.

Hoy, Aguirre entrena a la joven selección cubana de clavadistas que competirán en el Campeonato Mundial el mes entrante en Hungría, y luego en la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Juegos Panamericanos de 2023.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?