Realizan en Camaguey Congresillo Técnico de Futbol

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

IMG 20220602 161650

EL CONGRESILLO técnico previo al Torneo Clausura de la 106 Liga Nacional de Fútbol se realizó en Camagüey con presencia del presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), Oliet Rodríguez Méndez, y José Yulier Herranz, metodólogo de competiciones de este deporte.

La reunión de trabajo contó además con la participación de los comisionados y directores técnicos de los equipos en disputa por la corona nacional.

En el cónclave fueron acordados todos los particulares de interés como las altas y bajas que deberán entregarse, como plazo máximo, el día 15 de agosto próximo, una quincena antes de confeccionar la nómina definitiva de cada equipo y con la salvedad de realizar un número no mayor de cinco cambios al róster del Apertura.

 

Allí también quedó claro que el campeón resultará de una final a partidos de ida y vuelta entre los dos mejor ubicados en la tabla y que el campeón disputará la Supercopa del fútbol cubano ante el ganador del Apertura.

En el caso de repetir, Santiago rivalizaría entonces con Artemisa, subcampeón del Apertura, lo que otorga mayores incentivos a esa primera fase.

Los implicados acordaron particulares con respecto a la disciplina, el arbitraje y otros elementos organizativos que se discutieron con participación del presidente de la AFC, quien explicó los esfuerzos que se realizan para que el campeonato se desarrolle con la mayor calidad.

José Yulier Herranz, jefe de las competiciones, felicitó a todos los equipos clasificados y manifestó que el 10 de septiembre, cuando arranque en ocho provincias del país estaríamos ante un torneo más fuerte y de mayor calidad.

La oportunidad fue propicia para realizar el sorteo de los pareos y confeccionar el calendario, pero el plato fuerte fue sin dudas la elección de hasta cinco refuerzos por equipo según sus necesidades, que fortalecerán las nóminas de los implicados.

Llamó la atención que el actual campeón del Apertura solicitó únicamente los servicios del internacional avileño Asmel Núñez, amparados en la solidez de la que probablemente es la mejor plantilla del país.

El resto de los equipos seleccionaron consumiendo turnos del mejor ubicado en adelante y luego cambiando el orden en la siguiente ronda.

Las selecciones por equipos fueron las siguientes:

Artemisa: Maykel Reyes PRI, Fredy Suárez MAY y José Armelo PRI.

Camagüey: Ruslan Batista GRA, Orisbel Leyva CAV, Greibel Palma CAV y Anoide Sardiñas CAV.

La Habana: Hair Zayas IJV, Yosniel Riscabal MTZ, Dariel Torres IJV y Alex Luis Sarmiento MAY.

Las Tunas: Cristian Valiente HOL, Julio Daniel Rodríguez HOL y Yoandris Lenier Flores GRA.

Cienfuegos: Elier Pozo PRI, Mario Peñalver MTZ, Yasniel Martínez MTZ, Samuel P. Romero MAY y Kevin Quiñones MTZ.

Guantánamo: Rangel Castillo GRM y José Manuel Pérez SSP.

Villa Clara: Eugenio Palmero SSP, Jean Carlos Casola CAV, Lenier Delgado MTZ, Carlos Beltrán MTZ y José Carlos Paradela MTZ.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?