Cuba intocable en Mundial de Boxeo: 18-18

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

0705 saidel

 Con sus cuatro triunfos de hoy, Cuba llegó a 18 y mantuvo el invicto en el Campeonato Mundial de Boxeo, con sede en la Humo Arena Center en Taskent, capital de Uzbekistán.

Lea: 

En la sesión matutina, y en un enrevesado combate, el talentoso peso pluma Saidel Horta (CFG) no concretó una buena disciplina sobre el ring en los dos primeros asaltos. Pero arremetió fuerte en el tercero y finalmente se impuso 4-3 al bronce mundial Leonel de los Santos (RDO) para firmar su tercera victoria en el torneo.

Saidel había perdido 2-3. Pero en este mundial, las peleas que culminen con esa votación son reevaluadas por otros dos jueces, quienes le dieron sus respectivos votos al cubano. El sureño, que deberá esperar el progreso de una herida, irá el martes por bronce contra el kazajo subtitular del orbe Serik Temirzhanov.

Ya en cartel vespertino, los tres triunfos llegaron sin grandes contratiempos. El también sureño Erislán Romero (CFG, 51 kgs) venció 4-1 al bareiní Azat Makhmtov; pero tendrá que mejorar mucho para poder vencer el martes al uzbeco Hasanboy Dusmatov, oro olímpico en Río de Janeiro 2016.

En tanto, en su primer combate del certamen, el mediano campeón mundial Yoenlis Hernández (CMG) le dio una clase práctica de buen boxeo a Mohammad Almhart (JOR) y lo superó por votación unánime. Su próxima salida será el martes para vérselas con el mongol Jargal Otgonjargal.

Finalmente, el súpercompleto Fernando Arzola (SCU) mantuvo activo su jab de izquierda para evitar las entradas al área del escurridizo Narender Narender (IND) y salió airoso 5-0. El venidero martes cruzará guantes con el chino Danabieke Bayikewuzi.

Para mañana, en la octava fecha del Mundial, subirán al ring otros cinco cubanos. Yosbany Veitía (SSP, 54 kgs) hará su debut contra Shaffi Hassan (KEN); Alejandro Claro (SSP, 48) lo hará ante Yassine Issufo (MOZ) y el peso ligero cienfueguero Erislandy Álvarez tendrá de rival a Alexys de la Cruz (RDO).

Además, Nelson Williams (CMG, 86) combatirá frente a Julio Gabriel Albino (MOZ) y el pentacampeón mundial y doble titular olímpico Julio César La Cruz (CMG) debe superar por cualquier vía al australiano Kirra Rustro.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?