Cubanas cuartas en Norceca de Voleibol de Playa de Islas Caimán

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

23 CNorceca ICaimán def Yenifer Amanda

 LAS CUBANAS Yenifer Rivera y Amanda Armenteros finalizaron en el cuarto lugar de la tercera parada del Circuito Norceca de Voleibol de Playa 2023, con escenario en Seven Miles Beach, Islas Caimán.

Rivera y Armenteros iniciaron la jornada dominical sorprendidas en la semifinal por las guatemaltecas Natalia Girón y Estefanie Bethancourt, vencedoras por 21-12 y 21-14. Así se esfumó la posibilidad de discutir la medalla de oro.     

«Exceso de confianza, pensaron que este equipo era como el de Antigua y Barbuda e Islas Vírgenes, a los que dominaron en su grupo con facilidad. Natalia y Estefanie jugaron muy bien, saben hacerlo y lo lograron frente a las nuestras», declaró a JIT el entrenador Alain Hernández.

Relató que sus alumnas «creyeron que con el saque resolvían, pero no funcionó. Ante la resistencia de las rivales no pudieron remontar, cayeron en el desespero y ahí se nos fue el partido».

Hernández lamentó mucho más el desenlace teniendo en cuenta que el sábado habían derrotado a las duplas de México, incluso en cuartos de final por 2-1 a Atenas Gutiérrez y Abril Flores, campeonas en Aguascalientes durante la primera fase del Circuito.

«Al margen de que Yenifer amaneció con problemas estomacales y son jugadoras con poca experiencia, pudieron ganar, incluso fácil, y llegábamos a la gran final. Hay que sacar lecciones para el futuro, independientemente de que tenemos que trabajar mucho más», señaló.

En la disputa por el metal de bronce se vieron mejor, comentó Alain, pero las canadienses Ruby Sorra y Lea Monkhouse fueron superiores y se llevaron triunfo de 21-19 y 21-18.    

«Estuvimos arriba en par de ocasiones, pero nos trabajaron muy bien, nos hicieron daño con el bloqueo y la defensa y merecieron la victoria», sentenció el técnico.  

La parada en Islas Caimán representó el segundo título de las puertorriqueñas Allanis Navas y María González en la historia del tour Norceca, al doblegar a las guatemaltecas 21-14 y 21-15.

Queda en los libros la destacada actuación de las centroamericanas: segunda ocasión que un binomio de ese país discute una final. Antes lo consiguieron María Orellana y Lula Ramírez en 2012, según Humberto Pagán, oficial de prensa en esta sede.

Las boricuas Navas y González conquistaron su primer título el pasado año en Hato Mayor, República Dominicana. Después resultaron campeonas en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa de Santa Marta 2022, al doblegar a las cubanas Yenifer y Amanda por el título.

Precisamente el dueto de Puerto Rico aseguró su plaza para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 desde el año 2021, cuando obtuvo el subtítulo en la cita continental júnior de Cali, donde discutieron la final frente a Brasil.

Rivera y Armenteros quedaron fuera del concurso de voleibol de playa de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, al no tener opciones de acumular los puntos necesarios, confirmó Hernández.(Lisset Ricardo)

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado