Primeras voces de la 60 Serie Nacional de Béisbol

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It
Concluido el partido en el Estadio Victoria de Girón, el mánager de los subcampeones Toros de Camagüey elogió la actuación de su abridor Yosimar Cousín: «rubricará mejores salidas al montículo cuando se libere de las tensiones que genera el primer juego del campeonato».
 
También expresó su visión sobre la preparación, en términos de «tampoco ayuda rendir al máximo en los desafíos iniciales, habrá que agarrar ritmo con el trascurso de la Serie».
 
Cousín manifestó que en el último enfrentamiento ante Matanzas, en la campaña anterior, no obtuvo la victoria, pero llegó ahora con gran disposición en pos de alcanzar el triunfo, que toma valor por lograrse ante el vigente monarca. «Me siento muy contento con el desempeño todo del equipo», recalcó.
 
Armando Ferrer, director de los Cocodrilos, identificó la clave de la derrota en la pobre actuación de los serpentineros, y se refirió además al impacto negativo de importantes ausencias dentro del line up, como Javier Camero, aquejado de dolores en la zona lumbar, y Bárbaro Arruebarruena, quien no ha podido regresar a Cuba en medio de la pandemia.
 
En el Guillermón Moncada de Santiago de Cuba, las Avispas locales derrotaron 7x6 a los Piratas de La Isla, tras lo cual el veterano Edilse Silva comentó: «fue un juego bien disputado, con altas y bajas que son normales al principio, pero la ofensiva tomará fuerza».
 
También agregó: «Necesitamos un poco más de concentración por parte de los lanzadores, pues se vieron algunas fallos e indecisiones en algunos lanzamientos, pues la mayoría son jóvenes».
 
José Luis Rodríguez Pantoja, mánager pinero, consideró que ambos equipos dieron lo mejor en el terreno y como consecuencia fue un partido entretenido, pero demostró que deben enfocarse en mejorar la defensa, que cometió dos errores.
 
En el Estadio Augusto César Sandino, de Villa Clara, el diestro avileño Yander Guevara comentó que «me siento en perfectas condiciones para esta edición 60 y para arribar a mi victoria 100 en el máximo espectáculo deportivo cubano».
 
El diestro serpentinero, quien se encuentra a tres triunfos del centenar, calificó de muy positiva la preparación de los Tigres y aseveró que cuentan con un staff de pitcheo compuesto por varios atletas jóvenes bien motivados y deseosos de hacer lo mejor posible sobre el terreno de pelota.
 
Con respecto a la situación epidemiológica y a la restricción de público en las gradas, Guevara comentó que sin la fanaticada en el estadio todo es distinto, no se siente el mismo sabor del béisbol en un país como Cuba, donde nunca hay un terreno vacío y la pelota resulta pasión.
 
Finalmente, en el parque Calixto García, de Holguín, el torpedero local Yordan Manduley expresó su sentir al debutar con su equipo por primera vez en las últimas cinco temporadas.
 
«He vuelto a los comienzos junto a mis Cachorros, y lo hago con amor y entrega como aquella primera serie hace 16 años. Siempre he deseado abrir cada serie acompañando a mi selección, pero los tiempos de contratos autorizados por el Inder para jugar en la liga canadiense (Can-Am) me lo ha limitado. Ahora, ante las limitaciones debido a la COVID-19, he vuelto a estos inicios para darlo todo en el terreno con vistas a quedar entre los primeros ocho lugares de la presente serie en su fase clasificatoria», señaló.
 
«Siempre se extraña a los compañeros del equipo cuando uno se aleja por varias series, pero el reencuentro cuando se hace por motivaciones y las añoranzas de los triunfos, es factible de lograr las metas propuestas como las que nos hemos trazados todos», significó apenas concretada la victoria sobre Pinar del Río.
 
 
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?