Domadores se alistan en tierra de Guerreros

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )
 
Desde la pasada semana la preselección olímpica cubana de boxeo se instaló en esta ciudad para comenzar el camino hacia Tokio 2021. Un total de 16 peleadores, dos por división, iniciaron la carrera por ser la primera figura del país en el certamen preolímpico de América.
 
Los camagüeyanos Damián Arce (52 kg), Yoenlis Hernández (75 kg), Julio César La Cruz (81 kg) y Dainier Peró (+91 kg) eran parte del equipo que buscaría los boletos en Buenos Aires, Argentina cuando se suspendió la actividad deportiva internacional. También integraban la escuadra Andy Cruz (63 kg), Roniel Iglesias (69 kg), Lázaro Álvarez (57 kg) y Arlen López (81 kg).
 
Sin ambargo, el entrenador jefe de los Domadores de Cuba, Rolando Acebal, dijo a Adelante Digital que todos los púgiles llegan en igualdad de condiciones a luchar por su puesto, pues los planes anteriores respondieron a la pasada temporada. “Quienes estaban como primeras figuras tendrán que demostrar que mantienen esa condición, porque afortunadamente los otros no son segundos de nadie. Tenemos casos excepcionales como los de Julio César o Andy, pero hasta ellos tienen que dejar clara su titularidad”.
 
Acebal se refiere al empuje de los también agramontinos Kevin Brown (69), Yanier Areu (75) y Raicel Poll (81), junto a Yosbany Veitía (52), Osvel Caballero (57), Jorge Moirán (63), Erislandy Savón (91) y Carlos Castillo (+91). En este sentido, las principales interrogantes están en los 52 y los 69 kilogramos, pues Veitía ha superado a Arce en varias ocasiones y Brown ha dominado últimamente al estelar Iglesias.
 
No obstante, todavía no es momento de topes y definiciones, pues según el experimentado preparador ahora se enfocan en “una nivelación de las capacidades físicas, algo posible alcanzar rápidamente porque la mayoría de ellos cumplió con el plan individual que orientamos para la etapa de aislamiento. Por eso, vamos a adelantar el mesociclo de entrenamiento en la primera estructura que finaliza en el Torneo Nacional Playa Girón en diciembre. Luego llegaría una segunda etapa para definir los hombres que nos representarán en el evento clasificatorio y cerraremos con el entrenamiento para los Juegos Olímpicos.
 
Por lo pronto nuestros Domadores se han instalado en la tierra de los Guerreros de El Mayor y se sienten como en casa. Las condiciones en el hotel Isla de Cuba les permiten establecer una relación de trabajo-descanso de calidad y tanto allí como en las áreas del Palacio de los Deportes Rafael Fortún y la EIDE Cerro Pelado, se les garantiza el cumplimiento del protocolo sanitario. Camagüey ha demostrado ser la meca del boxeo cubano y ahora acoge a quienes cargan en sus puños las principales esperanzas doradas del país en Tokio 2021.
 
 
 
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado