World Athletics estrena plataforma educativa

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

 20 plataforma educativa

Por: Eyleen Ríos

UNA NUEVA plataforma educativa, vinculada al sitio web de la World Athletics, fue presentada este martes y facilitará el acercamiento a temas relacionados con el atletismo para entrenadores, competidores y aficionados en general.

Diseñado para hacer el deporte más asequible a la comunidad mundial, www.elearning.worldathletics.org ofrecerá cursos educativos y seminarios web a profesores de escuela, entrenadores deportivos, a los propios atletas e incluso publicará temas médicos.

También intentará convertirse en una herramienta útil para organizadores de competencias, jueces y cualquier persona interesada en conocer más acerca de las reglas o características del deporte rey.

Como adelanto ya se anunció que durante el próximo año se introducirán módulos con temas como capacitación en liderazgo de género y sustentabilidad para las federaciones miembros, cursos de salud y ciencia para especialistas médicos y certificación de entrenamiento.

«Queremos que sea lo más fácil posible para que la gente aprenda sobre nuestro deporte y se involucre más, ya sea como oficial técnico, élite, entrenador de club o escuela o aficionado», aseguró durante la presentación el presidente de la World Athletics, el británico Sebastian Coe.

Se estima que unas 200 personas reciben cada año cursos técnicos, pero en ocasiones la dinámica diaria dificulta el acceso a superaciones presenciales y por eso esta nueva opción debe ayudar a que se eleve el número de participaciones.

«Este centro de conocimiento en línea brindará a muchas más personas en todo el mundo la oportunidad de obtener una comprensión más profunda de nuestro deporte y de completar los cursos a su conveniencia y en un formato fácilmente digerible. Estoy seguro de que esta plataforma demostrará ser un recurso invaluable para todos los interesados ??en nuestro deporte», añadió Coe.

La creación de esta plataforma es parte del empeño de los rectores del atletismo mundial de convertir en popular este deporte. Hacerlo más accesible desde un sistema innovador y atractivo es el compromiso.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?