Miles de andarines en carrera virtual por el INDER.

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

21. Maratón Virtual 23 Febrero 2021 Poster

LOS MIEMBROS del grupo de Facebook @andarinescubanos disfrutan el alcance a 72 mil personas, cuya mayoría participará desde este lunes y hasta el miércoles en la carrera virtual por el aniversario 60 de la fundación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

 

«Ello es muestra del respeto que sienten en el mundo por el movimiento deportivo cubano», agregó a JIT Carlos Gattorno Correa, director del proyecto Marabana-Maracuba, cuyos voluntarios dan apoyo logístico al certamen que festeja lo ocurrido el 23 de febrero de 1961.

«Respondieron a la convocatoria del Inder corredores de 40 naciones con destaque de las urbes de Madrid, en España, México DF y Ciudad Juárez, en la nación azteca, Toronto, en Canadá, Asunción, en Paraguay, Miami, en Estados Unidos, Georgetown, en Guyana, Roma, en Italia, y París, en Francia», argumentó.

 

Las estadísticas señalan que el 42 por ciento de los participantes son mujeres y el 58 hombres, tras la solicitud de inscripciones a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de equipos de familiares, desde centros de trabajo, escuelas, organizaciones sociales y de masas.

 

«También se aprecia en la página la amplia presencia de corredores de Colón, en Matanzas, Bayamo, Manzanillo, Cauto Cristo y Buey Arriba, en Granma, Ciro Redondo, en Ciego de Ávila, Moa, en Holguín, Remedios, en Sancti Spíritus y Caimanera, en Guantánamo», señaló Gattorno.

 

Resaltan igualmente las zonas montañosas de Imías y El Salvador, en el más oriental de los territorios cubanos, y el Caney, en Santiago de Cuba.

 

La cifra del grupo de Facebook @andarinescubanos creció a 3 mil 150 miembros con un 77 por ciento de incremento en las interacciones. En ello mucho ha tenido que ver la presencia de las carreras en Cuba en medios de prensa nacionales y foráneos.

 

El jolgorio por las seis décadas del Inder tendrá dos opciones, una virtual en las redes y otra presencial, para la cual el Consejo de Defensa territorial debe contemplar el ejercicio físico al aire libre, en correspondencia con la situación que enfrenten ante la COVID-19.

 

Gattorno ponderó que la carrera forma parte de las evocaciones por los 60 del Inder.

 

El programa incluye la gala virtual que acontecerá el mismo día 23 de febrero (televisión y redes sociales) y la serie audiovisual de 21 capítulos titulada Voluntad, dirigida por el cineasta Rolando Almirante.

 

Hoy el Inder tiene por prioridades junto al reconocimiento por sus seis décadas el enfrentamiento a la COVID-19, la preparación olímpica y paralímpica, la conclusión de la 60 Serie Nacional de Béisbol, y la implementación de la Tarea Ordenamiento.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado