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Cuba trabaja en lograr una educación más inclusiva a través de políticas en el sector con el fin de perfeccionar tales procesos, de los que Nuevitas no queda atrás.
La inclusión socioeducativa se ve en la Constitución cubana como en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la ONU, donde en el objetivo cuatro se pide una educación de calidad e igualitaria, todos los niños deben disfrutar de los mismos derechos sin ningún tipo de marginación ni segregación, ni por sexo, raza, creencias religiosas, orientación sexual, clase social o discapacidad, de allí viene la inclusión, según refirió Elizabeth Barrios Maura, logopeda en el cÍrculo infantil Edad de oro y maestrante en la especialidad.
En la etapa actual de recuperación pos covid 19 los directivos y docentes de los centros educacionales reciben la preparación, quienes después a través de diferentes espacios, dentro y fuera de la escuela, ya sean las familias y las comunidades impartirán los conocimientos adquiridos del tema
Es una forma de cambiar la mentalidad actual, le va a inculcar al niño que la familia está integrada por grupo de personas que se quieren y respetan, no solo mamá, papá y nené, es más allá de lazos consanguíneos, enseñarles desde pequeños aceptar las diferencias, a verlas como algo cotidiano y no rechazarlas.

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El sector educacional en la provincia de Camagüey propiciará el disfrute de alumnos y trabajadores durante el periodo de vacaciones escolares, con la apertura de 150 escuelas , 101 de caracter recreativo , 50 centros como centros productivos, 45 centros abiertos para madres trabajadoras con variados servicios de bibliotecas, medios tecnológicos, productos audiovisuales y actividades deportivas y recreativas.

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Continúa el joven profesor Ronney Cayón Beceiro del IPR 8 de octubre del municipio de Esmeralda Camagüey con los encuentros con el grupo "Más biología" a pesar de que los estudiantes están en su etapa vacacional, aún están interesados en la solución de su seminario integrador, anoche realizó un encuentro de conocimiento donde puso a prueba a los educandos, allí hubo un debate participativo donde los estudiante brindaron ejemplos, ideas de cómo integrar las 4 asignaturas en los diferentes temas, el objetivo de este encuentro fue fructífero ya que intercambiaron sus ideas, pensamientos, formas de hacer entre ellos, todo esto permitió que los educandos obtengan un aprendizaje desarrollador que es a lo que estamos llamados hoy en el III perfeccionamiento. Este grupo cuenta con 86 integrantes, el profesor explica que este grupo no se dejará de trabajar, de ayudar a los educandos en tiempos de covid en esta etapa vacacional

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107807739 891184841363783 5175212651979894105 oContinúa el joven profesor Ronney Cayón Beceiro del IPR 8 de octubre del municipio de Esmeralda Camagüey con los encuentros con el grupo "Más biología" a pesar de que los estudiantes están en su etapa vacacional, aún están interesados en la solución de su seminario integrador, anoche realizó un encuentro de conocimiento donde puso a prueba a los educandos, allí hubo un debate participativo donde los estudiante brindaron ejemplos, ideas de cómo integrar las 4 asignaturas en los diferentes temas, el objetivo de este encuentro fue fructífero ya que intercambiaron sus ideas, pensamientos, formas de hacer entre ellos, todo esto permitió que los educandos obtengan un aprendizaje desarrollador que es a lo que estamos llamados hoy en el III perfeccionamiento. Este grupo cuenta con 86 integrantes, el profesor explica que este grupo no se dejará de trabajar, de ayudar a los educandos en tiempos de covid en esta etapa vacacional

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En las instituciones educativas del Municipio Guáimaro se realizan innovaciones que ayudan a preservar la higiene de los trabajadores. El Papavid es la iniciativa desarollada en el IPA Levantamiento de Jucaral por uno de sus trabajadores, el subdirector de Administración Norberto Torres Acosta, el cual permite mantener vigentes las medidas higiénicas sanitarias para prevenir la propagación de la COVID-19.

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