Embarazada ¿Qué debo hacer para mantenerme a salvo y segura frente a la COVID-19?.

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It
 94700886 511118012897544 5824194761132605440 nEl embarazo es un período que transcurre con grandes expectativas. Para las futuras mamás, enfrentar la aparición de la COVID-19, puede influir en esa etapa tan importante de la vida.

Con el propósito de disminuir en lo posible la preocupación de las gestantes y la repercusión sobre su salud y la de su bebé, especialistas de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología, del Grupo Nacional de Expertos del Ministerio de Salud Pública y de la Sociedad Científica Cubana para el Desarrollo de la Familia, participaron en la elaboración de recomendaciones sobre embarazo y COVID-19.

El documento, que se ha adaptado a las condiciones de nuestro país, también tiene como objetivo lograr una atención profesionalizada, humana y respetuosa al trabajo de parto, parto y puerperio, en el contexto actual.

En el mismo se ofrecen respuestas a interrogantes como: Estoy embarazada ¿Qué debo hacer para mantenerme a salvo y segura frente a la COVID-19? ¿Es seguro continuar la atención prenatal?; Si tuviera la enfermedad COVID-19, ¿se la transmitiré a mi bebé?; ¿Qué puedo hacer para proteger a mi bebé de la COVID-19? ¿Podré brindarle lactancia materna?; entre otras incógnitas.

Para su desarrollo, se tuvieron en cuenta consejos expresados por Franka Cadée, Presidenta de la Confederación Internacional de Comadronas, al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que fueron publicados en "Navigating pregnancy during the coronavirus disease (COVID-19) pandemic. An expert midwife on how to best protect yourself and your baby". Cortesía: http://www.sld.cu/anuncio/2020/05/22/estoy-embarazada-que-debo-hacer-para-mantenerme-salvo-y-segura-frente-la-covid-19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?