Día Mundial de la Osteoporosis.

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )
201710OCT19 osteoporosis 500x188

Se celebra: 20 de octubre de 2020
Proclama: Sociedad Nacional de Osteoporosis de Gran Bretaña y Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF)
Desde cuando se celebra: 1996

El 20 de octubre de 1996, la Sociedad Nacional de Osteoporosis de Gran Bretaña, lanzó una campaña destinada a prevenir la enfermedad y a concienciar a la población sobre su diagnóstico y tratamiento. De esta formase dio inicio al Día Mundial de la Osteoporosis.

Desde el año 1997 la campaña de lucha contra la enfermedad ha estado en manos de la Fundación Internacional de Osteoporosis o IOF por sus siglas en inglés. A partir del año 1998, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha participado como co-sponsor en las distintas campañas.

¿Qué es la osteoporosis?
Es una enfermedad ósea que reduce la calidad y densidad de los huesos. Cuando estos se vuelven más frágiles y porosos el riesgo de fracturarse aumenta. Como la pérdida del hueso va ocurriendo lenta y progresivamente, es muy frecuente que los afectados no se den cuenta hasta que tienen una fractura.

Se calcula que uno de cada cinco hombres y una de cada tres mujeres mayores de 50 años son propensos a tener una fractura osteoporótica. Las más comunes ocurren en la columna vertebral, la muñeca y la cadera. Pueden ser mortales o causar discapacidad a largo plazo. Sin embargo, hoy en día esta enfermedad puede prevenirse, diagnosticarse y controlarse.

dia de la osteoporosis 1
Fundación Internacional contra la Osteoporosis

Está institución sin fines de lucro se dedica a prevenir enfermedades musculoesqueléticas, que representan una de las principales causas de discapacidad a nivel mundial. A través de sus campañas y actividades buscan ayudar a que las personas puedan envejecer con capacidad de movilidad e independencia.

La fundación está compuesta por médicos, científicos, socios corporativos y pacientes de distintos lugares del mundo. Logrando avances en el área de investigación, campañas en políticas de salud y apoyo a favor de la prevención.

¿Cómo difunden el mensaje?
Cuidar tus huesos a partir de los 50 años

Desde hace diez años, la Fundación Internacional de Osteoporosis, la Organización Mundial de la Salud y sus aliados, realizan campañas buscando prevenir esta enfermedad y siempre cuentan con un tema específico anual. Esto lo hacen a través de eventos, foros, seminarios, congresos, publicaciones y charlas en línea. También a través de las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube).

En la actualidad se realizan distintas actividades en más de 90 países.

Campaña 2020: Eso es osteoporosis
En 2020, el lema "Eso es Osteoporosis" destaca imagenes e historias de impacto emocional de personas reales que viven con osteoporosis en todas las partes del mundo. Y el objetivo sigue siendo la prevención, el diagnóstico y el tratamiento para evitar fracturas.

Lema para el Día Mundial de la Osteoporosis 2019: That's Osteoporosis
El lema con el que iniciarán la campaña del 2019 será: That's Osteoporosis. Buscando concienciar a la población por medio de historias e imágenes de personas reales que sufren de esta enfermedad a nivel mundial.

¿Cómo involucrarte en el Día Mundial de la Osteoporosis?
Una forma en que podemos involucrarnos es visitando la página web del evento y realizar algunas de las siguientes actividades:

Convertirse en miembros gratuitos de la IOF.
Descargar y compartir los recursos del Día Mundial de la Osteoporosis.
Firmando la Carta Global de Pacientes.
Compartir una historia personal sobre la enfermedad.
Apoyar los eventos.
Si conoces a alguien con la enfermedad, comparte este folleto con ella o el. Cortesía: https://www.diainternacionalde.com/
#DiaMundialDeLaOsteoporosis #SaludUniversal #osteoporosisprevention #osteoporosisday

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado