Al Día, Noticias de Salud.

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It
noticiasinfomedaldia.portal4555

¿Sabías qué el Grupo sanguíneo pesa en riesgo de contagio de la #COVID_19?
A continuación te lo explicamos.

El grupo sanguíneo O, es menos vulnerable al coronavirus, según dos nuevas investigaciones que relacionan la posibilidad de contraer la enfermedad según los distintos tipos de sangre.

Los reportes, publicados en la revista especializada #BloodAdvances llegan a conclusiones similares: las personas del grupo A tienen más riesgo de contagio, seguidas de las del grupo AB, que al parecer son las que se enferman más gravemente.

Quienes tengan el grupo sanguíneo O, gozan de una leve protección congénita frente a la #COVID_19

 

La primera investigación, realizada en Dinamarca sobre 7 422 personas positivas al virus, registró menos contagiados entre quienes pertenecían al grupo 0 y más entre quienes eran del A.

Solo el 38,4% de los enfermos era del grupo O (al que pertenece el 41,7% de la población danesa). El 44,4% de los infectados pertenecía al grupo A, que representa el 42% de la población global.

La segunda investigación procede de Canadá, donde los científicos del Hospital General de Vancouver trabajaron con poco menos de cien pacientes contagiados, muy graves.

Entre los enfermos del grupo A, o del AB, el 84% necesitó un respirador artificial, mientras que en los de los grupos 0 y B solo fue necesario en el 61%.

Las personas de los tipos A y AB estuvieron más tiempo en terapia intensiva -un promedio de 13,5 días- respecto de los pacientes O y B, que permanecieron alrededor de 9 días.

El autor del estudio canadiense, Mypinder Sekhon, sostuvo que "la relación entre grupos sanguíneos y los riesgos derivados del SARS-CoV-2, no tiene la misma importancia que las enfermedades preexistentes". "Sin embargo, como médico, tengo en mente siempre los tipos sanguíneos de mis enfermos", subrayó.

Resultados similares surgieron de una investigación publicada en junio pasado en el New England Journal of Medicine, que había señalado un riesgo superior al 45% de enfermarse de coronavirus entre quienes tenían grupo sanguíneo A. El estudio había analizado a 1 900 pacientes graves en Italia y España.

octubre 19/2020 (ANSA) - Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A. Cortesía: http://www.sld.cu/
#TodosContraCOVID19 #Cubaeduca #SaludUniversal

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?