Mensaje de felicitación a los miembros de la Sociedad Cubana de Enfermería.

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

enfermera2554101

El 17 de noviembre de 1976 quedó constituida la Sociedad Cubana de Enfermería (SOCUENF) para consolidar la unión de todos los enfermeras/os dentro de la ética del trabajo profesional, reuniéndolos periódicamente para analizar y discutir problemas científicos técnico relacionados con la salud, mantenerlos informados sobre los avances de la especialidad, estudiar y difundir los conocimientos de la profesión de enfermería en relación a la asistencia, docencia, administración e investigación.

La SOCUENF desde su creación ha tenido como objetivo fundamental el desarrollo científico, proveer al personal de enfermería de la información actualizada y específica en el área donde se desempeñan, elevar el nivel científico técnico de sus miembros, así como la colaboración con los proyectos y programas del Ministerio de Salud Pública y otros organismos del Estado, organizar congresos, conferencias, jornadas, simposios, cursos de perfeccionamiento y superación, en el ámbito nacional o internacional.

Es de gran satisfacción en este año dedicado a la Enfermería por la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconocer todos los esfuerzos diarios que llevan a cabo  para combatir la pandemia de la COVID-19 que azota al mundo, compartir los éxitos con personas tan especiales como ustedes, que aman lo que hacen. Esa entrega total al trabajo asistencial, a la docencia, a la gestión administrativa y la ciencia, la hemos  aprendimos de nuestros paradigmas, quienes han dedicado su vida al desarrollo  de la profesión  y  al  mejoramiento humano.

Han sido décadas de abnegación y esfuerzos para evidenciar científicamente el trabajo que realizan, la atención personalizada a nuestros pacientes, la calidad en la formación de pre y post grado y el trabajo en equipo con otros profesionales. Ustedes demuestran cada día que para ejercer esta profesión tan consagrada, se requiere de la ciencia, la experticia,  alto sentido humano, altruismo, inteligencia y gran responsabilidad.

Son exponentes de estos valores que ponen de manifiesto en cuanta tarea se lleva a cabo en el país, en las misiones internacionalistas que demuestran lo que se puede hacer por otros pueblos del mundo.

Aún queda mucho por hacer y dar a las nuevas generaciones. Hoy estamos inmersos en alcanzar grados académicos y científicos que distingan al país por el desarrollo de su capital humano, y ya se ven los avances alcanzados en la práctica asistencial.

 Llegue a todos los ejecutivos de capítulos provinciales y nacional, a toda la enfermería cubana dentro y fuera del país, nuestras felicitaciones en este 44 aniversario de la asociación científica más numerosa de Cuba. Sigamos trabajando en equipo para alcanzar los resultados esperados.

¡Con enfermería siempre se puede contar!

Junta Nacional de SOCUENF

Dpto Nacional de Enfermería del MINSAP

 

enfermeria cubana 1024x768 133302

93670704 589241648607502 796466724438907289604
Cortesía: https://salud.msp.gob.cu/mensaje-de-felicitacion-a-los-miembros-de-la-sociedad-cubana-de-enfermeria/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?