Día Mundial de los Niños. Cuba ejemplo.

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

"Nosotros queremos que nuestros niños sean los más felices".  Fidel Castro.

La idea de Fidel, de crear instituciones infantiles de nuevo tipo para el cuidado y atención de los hijos/as de las madres trabajadoras (círculos infantiles) despúes de 1959, se le asignó a la Federación de Mujeres Cubanas en su propio acto constitutivo, el 23 de agosto de 1960. Para concretarla miles de compañeras, recaudaron fondos a través de múltiples iniciativas para su construcción. La mujer fue dignificada, se reconocieron sus derechos, se crearon programas para su superación y preparación y se promovió su incorporación al trabajo.

Los inocultables logros de la Revolución y los beneficios que han traído para nuestro pueblo y en especial para los niños, han sido reconocidos por organizaciones internacionales y personalidades del mundo entero.
Entre ellos.

tendencias de diseño2019

Cuba primer país del mundo certificado como libre de la transmisión materno-infantil del VIH y la sífilis congénita. Único país de la región en erradicar la desnutrición infantil severa. Índice de criminalidad más bajo a nivel regional. Erradicó el hambre. Entre las naciones con índice de desarrollo humano alto. Sistema de atención primaria de salud de cobertura nacional considerado ejemplo a seguir por el resto de las naciones. Modelo mundial de mejores prácticas en Educación para el Desarrollo Sostenible. Líder regional en la atención y desarrollo de la primera infancia. Índices de mortalidad infantil que la sitúan entre los 35 primeros países con mejores resultados en este importante indicador.

Este es el favorable escenario creado por la Revolución en el que nacen, crecen y se desarrollan nuestros niños.

La Cuba bloqueada, hostigada y difamada por el imperio protege y garantiza el desarrollo de su futuro, mientras este bombardea ciudades donde entre los que perecen, están los que constituyen la esperanza del mundo. Cortesía: http://razonesdecuba.cu/

"Para los niños trabajamos, porque ellos son los que saben querer, porque ellos son la esperanza del mundo".
José Martí.
#ConUnaNuevaSonrisa #DíaMundialdelosNiños #CubaPorLaVida #CubaSalva #CubaProtegé #DerechosDeLosNiños

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado