Detección sistemática del cáncer de colon.

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )
El examen de detección de cáncer de colon puede identificar pólipos y cánceres en etapa inicial en el intestino grueso. Este tipo de examen puede encontrar problemas que se pueden tratar antes de que el cáncer se desarrolle o se disemine. Las pruebas regulares pueden reducir el riesgo de muerte y complicaciones ocasionadas por el cáncer colorrectal.
 
Información
PRUEBAS DE DETECCIÓN
Hay varias formas para detectar el #CáncerDeColon.
Examen coprológico:
Los pólipos en el colon y los cánceres pequeños pueden causar pequeñas cantidades de sangrado que no se puede observar a simple vista. Sin embargo, la sangre a menudo se puede encontrar en las heces.
Con este método se examinan las deposiciones en busca de sangre.
El que se emplea con mayor frecuencia es el examen de sangre oculta en heces (SOH). Otros dos exámenes se denominan prueba inmunoquímica fecal (FIT, por sus siglas en inglés) y prueba de ADN en heces (sDNA, por sus siglas en inglés).
108333
 
Sigmoidoscopia:
En este examen, se utiliza un endoscopio pequeño y flexible para observar la parte inferior del colon. Debido a que el examen solo observa el último tercio del intestino grueso (colon), la prueba puede pasar por alto algunos cánceres que están más arriba en el intestino grueso.
Un examen coprológico y una sigmoidoscopia se pueden usar juntos.
 
Colonoscopia:
Es similar a una sigmoidoscopia, pero se puede observar todo el colon.
Su proveedor de atención médica le dará los pasos para limpiar su intestino. Esto se denomina preparación intestinal.
Durante la colonoscopia, usted recibe medicamento para relajarlo y sedarlo.
Algunas veces, se usan tomografías computarizadas como una alternativa a la colonoscopia regular. Esto se denomina colonoscopia virtual.
 
Otro examen:
La #endoscopia por cápsula consiste en tragarse una pequeña cámara del tamaño de una píldora que toma imágenes de video del interior de los intestinos. Se está estudiando, por lo que no se recomienda para la detección estándar en este momento.
DETECCIÓN PARA PERSONAS EN RIESGO PROMEDIO
No hay suficiente evidencia para determinar cuál método de detección es el mejor. Pero, la colonoscopia es el más exhaustivo. Consulte con su proveedor con respecto a cuál examen es apropiado en su caso.
A partir de los 50 años, tanto los hombres como las mujeres deben hacerse una prueba o examen de detección para el cáncer de colon. Algunos proveedores recomiendan que las personas afroamericanas comiencen a practicarse dichos exámenes a la edad de 45 años.
Con el aumento reciente de cáncer de colon en personas que están en sus cuarentas, la Sociedad Americana contra el #Cáncer (American Cancer Society) recomienda que los hombres y las mujeres saludables comiencen a realizarse las pruebas de detección a partir de los 45 años de edad. Hable con su proveedor si está preocupado.
Opciones de detección para personas con un riesgo promedio de cáncer de colon:
Colonoscopia cada 10 años comenzando a los 45 o 50 años de edad
SOH o FIT todos los años (si los resultados son positivos, se necesita una colonoscopia)
ADN de heces cada 1 o 3 años (si los resultados son positivos, se necesita una colonoscopia)
Sigmoidoscopia flexible cada 5 a 10 años, por lo regular con un examen de heces SOH cada 1 a 3 años
Colonoscopia virtual cada 5 años
DETECCIÓN PARA PERSONAS EN ALTO RIESGO
Las personas con ciertos factores de riesgo para el cáncer de colon pueden necesitar pruebas más tempranas (antes de los 50 años de edad) o más frecuentes.
Los factores de riesgo más comunes son:
Un antecedente familiar de síndrome de cáncer colorrectal hereditario, como poliposis adenomatosa familiar (PAF) o cáncer colorrectal hereditario no polipósico (CCHNP).
Un fuerte antecedente familiar de cáncer o pólipos colorrectales. Esto por lo regular significa tener parientes cercanos (padre, hermano o hijo) que hayan padecido estas afecciones antes de los 60 años de edad.
Un antecedente personal de cáncer o pólipos colorrectales.
Un antecedente personal de enfermedad intestinal inflamatoria prolongada (crónica) (por ejemplo, colitis ulcerativa o enfermedad de Crohn).
La prueba de detección en estos grupos de personas muy probablemente se hará mediante colonoscopia.
Nombres alternativos
Examen de detección de cáncer de colon; Colonoscopia - detección; Sigmoidoscopia - detección; Colonoscopia virtual - detección; Prueba inmunoquímica fecal; Examen de ADN en heces; ADN de heces; #cáncercolorrectal - detección; Cáncer rectal - detección. Cortesía: https://medlineplus.gov/spanish/
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado