Protección para quienes protegen con humanidad sin límites.

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

 

Hasta el momento de esta información el paciente con examen confirmado de padecer el coronavirus COVID-19 en Camagüey, sexto caso detectado de los dieciséis registrados en Cuba, e ingresado de manera aislada en el hospital clínico quirúrgico Amalia Simoni, de esta ciudad, se mantiene con discretas manifestaciones de tos y febrícula, y con sus signos vitales estables, así lo informó el Dr. Eduardo Tomás Rivero Peláez, director del centro asistencial.

De igual manera el personal de la Salud a cargo recibe garantías de protección. De acuerdo con la información ofrecida por Rivero Peláez, el enfermo permanece con un médico y enfermera (o) durante las 24 horas con los medios de protección requeridos, pasado ese tiempo adoptan las medidas de desinfección establecidas para estos casos y en las otras 72 horas subsiguientes se quedan aislados en el propio hospital, proceso que se repite por 15 días, dentro de los que son sustituidos por otros que continúan el mismo ritual.

Protección para quienes protegen con humanidad sin límitesjpg

Al término de esas dos semanas pasan a una Villa asegurada por el Estado, donde son observados y sin recibir visitas siquiera.

Si al término de esa estancia no enfrentan dificultades en su salud, regresan a sus hogares por 15 días más, para entonces reincorporarse a su quehacer cotidiano y humanitario sin límites.

Esto quiere decir que el paciente recibe las garantías necesarias para lograr su recuperación y pueda ser dado de alta en cuanto sea posible, mientras el personal de la Salud expuesto, igual es protegido para evitar contagios.

Aquellos que asisten a los ingresados y calificados como sospechosos o bajo vigilancia, mantienen el protocolo concebido también para estos casos a nivel internacional.

El “Amalia Simoni” cuenta con una estructura apropiada para acoger enfermos de esta naturaleza por sus adecuadas condiciones para aislamientos.

En el mencionado hospital permanecían hospitalizadas hasta la mañana de hoy 52 personas; de estas, 10 catalogadas como sospechosas y 41 bajo vigilancia, además del contagiado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado