¿En qué consiste y cómo usar el medicamento homeopático Prevengho-Vir?

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

unnamedUn nuevo medicamento homeopático empleará la Salud Pública cubana para prevenir enfermedades respiratorias. Su distribución progresiva llegará a todo el país, pero no sustituye los tratamientos indicados contra la COVID-19 ni la asunción de las medidas higiénicas establecidas.

Como parte de la estrategia de prevención de la COVID-19 que se desarrolla en Cuba, ha comenzado a suministrarse a la población el medicamento homeopático Prevengho-Vir, evaluado y aprobado por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) con este fin.

Su aplicación no sustituye los tratamientos indicados contra la enfermedad ni la asunción de las medidas higiénicas establecidas como el uso del nasobuco y el lavado y desinfección frecuente de manos y superficies, sino que es un elemento más para reducir la propagación del nuevo coronavirus, precisó el doctor Johann Perdomo, jefe del Departamento de Medicina Natural y Tradicional del Ministerio de Salud Pública.

Puntualizó que este producto —presentado por la Empresa Laboratorios AICA perteneciente a BioCubaFarma—, comenzó a suministrarse en esta primera etapa en la población de los hogares de ancianos, casas de abuelos, hospitales psiquiátricos y centros médico psicopedagógicos, y progresivamente se le suministrará al resto de los ciudadanos en sus comunidades.

«El Prevengho-Vir llegará a las familias a través del equipo básico de salud de su área de atención primaria y, teniendo en cuenta la amplia capacidad de nuestra industria para respaldar esta acción, estará disponible en las farmacias para mantener su uso, no solo en estas circunstancias, sino también en las que se requieran reforzar las medidas de prevención contra enfermedades virales e infecciones respiratorias».

El funcionario del Minsap insistió que, aunque la entidad reguladora del país evaluó las capacidades de este medicamento, (recomendado para la prevención de la influenza, enfermedades gripales, dengue e infecciones virales emergentes), se mantendrá una farmacovigilancia activa con el objetivo de que las personas reporten cualquier sintomatología asociada a su suministro.
Indicaciones para el uso del Prevengho-Vir

—Las dosis son de cinco gotas debajo de la lengua una vez al día durante tres días consecutivos. Se recomienda aplicar otra dosis única de cinco gotas debajo de la lengua una semana después (décimo día).

—Durante el embarazo y la lactancia, en niños menores de cinco años y en personas sensibles (desórdenes hepáticos, alcoholismo), se recomienda diluir la dosis (cinco gotas) en 1/4 vaso de agua potable, teniendo en cuenta que en su composición el producto contiene etanol al 30 por ciento.

—Antes de administrar cada dosis se sugiere golpear al menos diez veces el frasco contra la palma de la mano. La boca debe estar completamente limpia y libre de olores fuertes y cualquier sabor, por lo que no se debe comer, beber, cepillarse los dientes ni fumar 20 minutos antes o después de la administración del medicamento.

—En caso de administrar el producto diluido en agua potable (1/4 vaso), este se debe retener en la boca durante cinco segundos garantizando el contacto sublingual. Se recomienda además evitar el contacto del cuentagotas, el interior de la tapa o el medicamento con las manos o labios.

—El frasco dentro de su estuche debe protegerse de la luz y almacenarse por debajo de los 30ºC. No refrigerar. Mantenerlo alejado de equipos generadores de campos electromagnéticos (equipos electrodomésticos: televisores, microondas, computadoras, celulares, radios, teléfonos inalámbricos, refrigeradores…), de perfumes y olores fuertes.
Cuba y el camino de la homeopática

La Organización Mundial de la salud refiere que la medicina convencional tiene grandes dificultades para entender la homeopatía, rama de la medicina natural que no trata las enfermedades a través de la eliminación de sus síntomas, sino que utiliza sustancias potenciadas para estimular el sistema inmune e inducir una respuesta de autocuración.

En coherencia con ello, la entidad global ha compartido proyecciones generales y específicas para el uso de los medicamentos homeopáticos y Cuba adoptó la Resolución Ministerial 261/2009, actualizada en 2015 con la resolución 381 para regular las diez modalidades de la Medicina Natural y Tradicional, entre las que se incluye oficialmente la homeopatía.

El CECMED emitió la resolución 53/2011 sobre el Registro de los Medicamentos Homeopáticos para uso humano y la 58/2011, en la que se establecieron las Buenas Prácticas de Fabricación de estos medicamentos y, a partir de ello, en el año 2013, se incluyó en el cuadro básico de productos naturales en Cuba un grupo de medicamentos homeopáticos, entre los que se incluyen el PrevengHo Cólera, el PrevengHo Dengue, TratHo Cólera y TratHo Dengue y el NoDEGRIP, administrado a la población cubana en el 2009 ante la gripe A (H1N1).
Beneficios de los productos homeopáticos

—Pocos efectos adversos reportados y amplia tolerancia

—No se asocian riesgos en embarazadas y en personas de edad avanzada.

—Productos de bajo costo

—Su producción, conservación y distribución es simple.

—No condiciona resistencia al tratamiento convencional.

—Su uso no favorece el desarrollo de cepas de virus y bacterias más peligrosas.

—La capacitación del personal de la salud para su distribución y utilización es rápida. Cortesía: http://www.juventudrebelde.cu/
#CubaPorLaSalud #CubaSalvaVidas #CubaVsCOVID19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?