Corredores urbanos, comerciales o de conexión, frentes de calle de alto valor, sujetos a protección

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

urbanistica cmg ohcc 001

Si tienes interés por conocer las normas que regulan el panorama urbano de la ciudad de Camagüey, en este espacio semanal te mantendremos actualizado para aprender juntos a conservar el patrimonio desde el ordenamiento.

Artículo: Se deberá conservar el carácter comercial del corredor calle Maceo y calle República. (Ver III.5 Regulaciones especiales) Artículo: Se crearán ejes de conexión entre los conjuntos urbanos arriba declarados, de forma peatonal preferiblemente y refuncionalizados con actividades que potencien la vocación establecida por el Plan. Se refiere a las calles Independencia, Luaces y Hnos. Agüero.

Artículo: Los frentes de calle de alto valor serán objeto de tratamiento arquitectónico y urbanístico. Estos frentes se fijan independientemente de la densidad de valor de la manzana (alto, medio o bajo) y quedan determinados a partir de la presencia por cuadra de edificios de grado de protección 1 y 2 y aquellos que tienen valores arquitectónico y contextual. Se encuentran representados en el Plano IV.1.6.  

Para más información puede dirigirse a la Subdirección de Plan Maestro en la sede de la Oficina del Historiador o comunicarse a través del 32288702.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado