Trama urbana

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

aerea cmg ohcc

Si tienes interés por conocer las normas que regulan el panorama urbano de la ciudad de Camagüey, en este espacio semanal te mantendremos actualizado para aprender juntos a conservar el patrimonio desde el ordenamiento.

Se conservarán las características de la trama urbana, según lo establecido en el las Premisas conceptuales. 

Artículo: Toda intervención a realizar dentro de los límites de la zona declarada, ya sea de tipo arquitectónico o urbanístico, se adecuará a la conformación morfológica definida por los trazados tradicionales conservados, de modo que no serán permitidas aquellas acciones que tiendan a transformar o a desvirtuar el carácter de los mismos.

En tal sentido, se respetará la sección vial pre-existente característica en el territorio: Fachada – Acera – Calle – Acera – Fachada. 

Artículo: Se exceptuará de lo establecido en el artículo anterior, los casos excepcionales y muy justificados por concepto de necesidad de peatonalización de la calle 

Artículo: Se conservará la volumetría que caracteriza la Zona, altos puntales con planos lisos de fachada y cubiertas planas con pretiles o inclinadas de dos y tres aguas con aleros tradicionales. Particularmente se conservará la volumetría original de cada edificio.

Para más información puede dirigirse a la Subdirección de Plan Maestro en la sede de la Oficina del Historiador o comunicarse a través del 32288702

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado