Cartelera de verano con la Oficina del Historiador

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Atención a los seguidores de la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey...esta lista la cartelera con las propuestas para la primera semana del mes de agosto.

¡YA COMIENZAN LOS RECORRIDOS DE VERANO!

A partir del día 2 de agosto comenzarán los recorridos y rutas peatonales por la ciudad. Usted podrá dirigirse al Centro de Interpretación del patrimonio en el Parque Agramonte, lugar donde estarán a la venta las capacidades desde el lunes 1ro. Otra vía de comunicación será a través de la vía telefónica, por el número 32221235.

Mi primera sugerencia es precisamente con el recorrido que propone el Centro de Interpretación del Patrimonio “Ciudad de las iglesias”, todos los miércoles del mes. Este paseo peatonal te propone conocer de la historia, leyendas, el trabajo artístico/arquitectónico en vitrales y pinturas y de estas construcciones religiosas, y su importancia en la conformación de la ciudad.

Otra de las propuestas llega desde El Centro de Interpretación del Cementerio los jueves con el recorrido peatonal “Ciudad del Silencio”. Este paseo se dedica a promover los valores históricos, arquitectónicos, artísticos y culturales que atesora la Necrópolis de Camagüey. Cada jueves les proponen una ruta diferente, y para el cierre los participantes tendrán un almuerzo en La Tinajita.

Por su parte, los viernes los especialistas de la Plaza de la Revolución, les esperan los viernes para el recorrido peatonal “Por la ruta de la plaza”. Este proyecto propicia que los visitantes conozcan la plaza desde una mirada diferente, no sólo se adentrarán en los valores patrimoniales, sino también conocerán el quehacer diario de la plaza. El recorrido incluye la Fuente de las Banderas Latinoamericanas y el Área de la tribuna. Propone, además, la visita de los espacios propicios para la realización de actos solemnes, protocolares, políticos y culturales.

También los viernes la Casa Finlay, le invita al recorrido “Ciencia y naturaleza”, con el objetivo de promover y divulgar el quehacer científico de la Casa Finlay, además de propiciar el esparcimiento en espacios naturales.

La Galería Fidelio Ponce de León le invita los sábados a la ruta ¨AndArte¨, la cual vinculará las artes visuales, la arquitectura, la historia local y las tradiciones culinarias. Se realizará en colaboración con la flotilla de bici taxis del circuito creativo. El paseo te propone comenzar en la Plaza de San Juan de Dios con todas sus galerías, luego llegarán hasta la Plaza del Carmen y por último concluirá con un almuerzo en el restaurante ¨El Ovejito¨.

Te comparto ahora cuáles serán las principales actividades culturales para los próximos días.

El Centro de Interpretación "Camagüey ciudad patrimonio les invita el día 5 a las 10 de la mañana a la actividad infantil “Pasos con payasos, por los caminos del arte”, protagonizados por los payasos Cebollita y Florecita. A través de recorridos por instituciones históricas y culturales los niños descubrirán saberes, curiosidades y artistas impulsores de las manifestaciones artísticas en Camagüey. Cada viernes se visitará una institución diferente y en cada recorrido se vinculará el tema con publicaciones de la revista Senderos.

También el día 6 a las 10:00 de la mañana, tendrá lugar la actividad infantil Veranearte. Espacio donde las manifestaciones artísticas como la danza, las artes plásticas y la narración oral tendrán un protagonismo fundamental con invitados especiales de Casas de Cultura, así como el disfrute de juegos didácticos referentes a la ciudad para promover el cuidado y conservación de nuestro patrimonio.

La Casa de la Diversidad Cultural Camagüeyana les invita el Día 1 a las 10:00 de la mañana a la Inauguración de la exposición “Alas clásicas en el cielo”. Esta será una exposición de aeromodelismos estático en miniatura de plástico inflado de fabricación alemana. En la Exhibición podrán disfrutar de 18 aviones clásicos desde la II Guerra Mundial, la Guerra de Corea, la Crisis de Octubre y aerolíneas civiles y comerciales del Campo Socialista. También se realizará una Exhibición de Origami de papel en imitación de aviones.

Una vez mencionada las actividades y talleres presenciales, conozcamos entonces que sucederá en la Programación virtual de la Oficina del historiador para este verano.

Por el perfil de Facebook de la Oficina el lunes 1 a las 9 de la mañana, se realizará la Transmisión en vivo de la sección Nuestras Letras, espacio que promociona la producción literaria del Sello Editorial El Lugareño con la presentación del texto: Puerto Príncipe 1895-1898. La lucha armada y el costo humano, de Raúl Izquierdo.

El miércoles 3 llegará una nueva entrega de la sección Tesoros de mi ciudad con la historia y detalles de importantes monumentos de la ciudad, recuerden que está sección se presenta en el horario de las 9 de la mañana.

Mientras que el sábado 6 de agosto a las 9 de la mañana, llega la Sección de Mirada musical, espacio dedicado a los jóvenes intérpretes en formación.

Para más información, pueden seguir nuestra programación virtual en el perfil de Facebook, revisar nuestro sitio web www.ohcamaguey.cu, o unirte a nuestro canal de Telegram.

A través de las emisoras radiales sintoniza la revista Tricolor los miércoles a partir de las 8 de la mañana y los domingos de 2 a 3 de la tarde puedes escuchar la revista Somos patrimonio siempre por la frecuencia de Radio Camagüey. Por la Emisora Radio Cadena Agramonte estamos los viernes a las 2 de la tarde en la Radio Revista Hoy y el sábado en el mismo horario, puedes conocer temas patrimoniales y arquitectónicos en el programa Camino a la plaza. Mencionarles, además, que por la frecuencia de Habana Radio los domingos de 5 a 6 de la tarde se transmite el programa Camino a Camagüey, espacio radial que se gesta en nuestra cabina de radio Príncipe.

Mediante la señal del Telecentro Provincial, podrás sintonizar las información y propuestas culturales de la Oficina, los lunes a las 12 del mediodía en la Revista El Acontecer, espacio donde se analizan temas de facilitación social. Mientras la revista Cultural Enfoques nos da la posibilidad de compartir con la teleaudiencia la programación cultural de la institución.

De igual manera tenemos presencia en el Portal del Ciudadano, con publicaciones los lunes, miércoles y viernes, donde se tratan temas interés para la población.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado