Recorridos e iniciativas para el mes de agosto junto a la Oficina

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

La Oficina del Historiador de la ciudad en conjunto con las autoridades gubernamentales de la provincia participan en el proyecto de las vallas que se colocarán en distintas zonas de la ciudad. Los lugares seleccionados para la colocación será el Servicentro salida Oriente y el Spuknit en la salida vía Habana, además de los altos del Hostal Camino de Hierro. Está última es la que se encuentra más próxima a ser colocada. Estás vallas tendrán cómo programación mensajes de bien público, spots promocionales relacionados con la ciudad así como otras informaciones de interés a la población.

Por otra parte, les anunciamos que como parte de la programación de verano de la Oficina a partir del día 2 de agosto comenzarán los recorridos y rutas peatonales por la ciudad. Usted podrá dirigirse al Centro de Interpretación del Patrimonio en el Parque Agramonte, habilitado este verano como Buro de Información, lugar donde podrán tramitar cualquier inquietud o sugerencia sobre la programación de la Oficina. En dicha instalación también, estarán a la venta las capacidades desde el lunes 1ro. Otra vía de comunicación será a través de la vía telefónica, por el número 32221235.

Los recorridos se realizarán de miércoles a sábados por lo que la primera sugerencia llega desde el Centro de Interpretación del Patrimonio con el recorrido “Ciudad de las iglesias”, todos los miércoles del mes. Este paseo peatonal te propone conocer de la historia, leyendas, el trabajo artístico/arquitectónico en vitrales,  pinturas y las construcciones religiosas que existen en el centro de ciudad.

El Centro de Interpretación del Cementerio les espera todos los jueves con el recorrido peatonal “Ciudad del Silencio”. Este paseo se dedica a promover los valores históricos, arquitectónicos, artísticos y culturales que atesora la Necrópolis de Camagüey. Cada semana les proponen una ruta diferente, y para el cierre los participantes tendrán un almuerzo en La Tinajita.

Por su parte, los viernes los especialistas de la Plaza de la Revolución, realizarán los viernes el recorrido peatonal “Por la ruta de la plaza”. Este proyecto propicia que los visitantes conozcan la plaza desde una mirada diferente, no sólo se adentrarán en los valores patrimoniales, sino también conocerán el quehacer diario de la plaza. El recorrido incluye la Fuente de las Banderas Latinoamericanas y el Área de la tribuna. Propone, además, la visita de los espacios propicios para la realización de actos solemnes, protocolares, políticos y culturales.

También los viernes la Casa Finlay, les invita al recorrido “Ciencia y naturaleza”, con el objetivo de promover y divulgar el quehacer científico de la Casa Finlay, además de propiciar el esparcimiento en espacios naturales.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado