Próximas actividades en las instituciones culturales de la Oficina del Historiador de la ciudad

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

La Plaza de la Revolución forma parte de la red de instituciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey. Los proyectos socioculturales que esta instalación promueve, tienen como objetivo inculcar valores patrióticos, humanos, patrimoniales; así como significar la importancia histórica de la Plaza para los camagüeyanos.

Una de las iniciativa más sensibles y hermosas que lleva a cabo la institución es Las Bodas Simbólicas, un homenaje a la unión matrimonial de Ignacio Agramonte y Amalia Simoni. En esta ceremonia se realiza la colocación de dos ofrendas florales: una en la base de la escultura del Mayor General Ignacio Agramonte y otra en el Medallón con la imagen de Amalia Simoni, que se encuentra empotrado en la fachada del Salón de Protocolos Nicolás Guillén. Luego, acompañados de la Orquesta de Cámara, se da hace lectura a un documento que concibió la Plaza para honrar la unión de la pareja. La ceremonia finaliza con un brindis, en el que participan familiares y amigos; también, se invita a otras parejas que han participado en este proyecto.

Próximas actividades en las instituciones culturales de la Oficina del Historiador de la ciudad.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN "CAMAGÜEY CIUDAD PATRIMONIO"

Día 28, 2:30 pm “Mujeres del Camagüey”, actividad que aborda temas referentes a las líneas del proyecto Identidad de género y Feminismo. En esta oportunidad el tema será: Mujeres camagüeyanas distinguidas nacional e internacionalmente.

CENTRO DE GESTIÓN CULTURAL

Día 28, 5.30 pm Actividad cultural en Funda de Catre, calle perteneciente a la zona no.2 del proyecto La Ciudad Mira a sus Ríos, festejando a la creación de los Comités de Defensa de la Revolución. Participación del grupo danzario Raíces, talentos del Sistema de Casas de Cultura y de las Artes Escénicas.

CASA NATAL CARLOS J. FINLAY

Día 29. 9:00 am Actividad con el proyecto Salud y Vida por el Día Mundial del Corazón, en conjunto con Prosalud. 

MUSEO FERROVIARIO

Día 25, 10.00 am Actividad dedicada al Ferrocarril del Norte y a la construcción de la línea Nuevitas-Caibarién. Se realizará una venta de libros y materiales de oficinas.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado