Escuela de Oficios, la enseñanza y la práctica con perfecta destreza

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

La Escuela de Oficios Francisco Sánchez Betancourt, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), cumplirá el próximo 12 de marzo 25 años de fundada. En este centro van de la mano la enseñanza y la práctica; con perfecta destreza “enseñan a hacer, haciendo”. En sus aulas se forman estudiantes en las diversas especialidades técnicas, como son las relacionadas con la albañilería, el yeso, la forja, la pintura mural, la carpintería y la ebanistería, así como la de jardinero.

Desde sus inicios, los maestros que han formado parte de su claustro no solo preparan a los jóvenes en los oficios, también siembran en ellos la sensibilidad necesaria para asumir la restauración y el rescate de importantes y añejas edificaciones de la ciudad -instituciones de la OHCC y otras obras que de no ser acometidas a tiempo y con esmero, dejarían de existir.

Encargada de formar al personal capacitado en oficios de restauración y conservación del patrimonio, esta institución es la cantera de los profesionales que continúan estudios universitarios relacionados con la gestión y preservación del patrimonio material e inmaterial, convirtiéndose en un pilar indispensable para el trabajo de la Oficina del Historiador.

Ubicada en la calle General Gómez # 574 entre Dama y Avenida Simoni, son notables sus diversas intervenciones en inmuebles de alto valor arquitectónico. Le agradecemos, además, el sentido de pertenencia por el Camagüey con el que concertaron un pacto de por vida; con esa casa que a ratos devela sus nombres, y junto con ellos, las cualidades que acompañan a un conservador - restaurador para mantener las esencias de una ciudad.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado