Próximas actividades culturales de la Oficina del Historiador de la Ciudad

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

Próximas actividades culturales de la Oficina del Historiador de la Ciudad:

Hola, les presento la Cartelera cultural, espacio promocional donde les compartiré detalles sobre la programación de la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey.

La Casa Natal Carlos J. Finlay propone para el día 23 a las 9 de la mañana la actividad “De mi ciudad te cuento” en recordación a al hecho ocurrido el 23 de Enero de  1843 donde el patriota camagüeyano Joaquín de Agüero y Agüero otorgó  la libertad a sus SIETE esclavos al considerarlo un deber de humanidad y conciencia.

También, la casa convida para el día 26 a las 9 de la mañana a un recorrido por la calle Cristo dedicado al natalicio de la escritora camagüeyana AURELIA del Castillo quien nació en esa arteria el 27 de Enero de 1842, el encuentro será, además, un espacio para resaltar los valores patrimoniales, históricos, las personalidades y curiosidades que atesora la misma.

El Centro de Interpretación "Camagüey ciudad patrimonio" acogerá un conversatorio y visita al Parque José Martí con estudiantes del proyecto de Aulas Patrimoniales en conmemoración al aniversario 171 del natalicio de nuestro Héroe Nacional.

Mientras la Casa de la Diversidad Cultural Camagüeyana propone para el día 26 a las 8 de la mañana un acto de colocación de ofrenda floral en el Parque Agramonte, en recordación a los 8 líderes negros ahorcados y decapitados en la Plaza de Armas hoy Parque Agramonte, vinculados a la conspiración y rebelión abolicionista de José Antonio Aponte en el 112 aniversario del hecho. En colaboración con la Ruta del Esclavo en Camagüey.

El Proyecto Socio Cultural “Carmen” invita el día 26 a las 2 y 30 de la tarde a una actividad coordinada con diferentes niveles de   enseñanza con el objetivo de trasmitir conocimientos apoyados en la proyección de audiovisuales relacionados con temas históricos, culturales, costumbres y tradiciones que trasmitan una enseñanza.

El Centro de Interpretación del Patrimonio Funerario prpone para el día 23 a la 1 y 30 de la tarde una visita guiada a la bóveda de Amalia Simoni Argilagos en el 105 aniversario de su muerte, viuda del Mayor General Ignacio Agramonte, destacada patriota e independentista.

Recuerden que pueden estar al tanto de las actividades y las publicaciones de la Oficina a través de los perfiles y canales en las redes sociales y disfrutar de la programación digital diseñada para este mes de noviembre y principios del mes próximo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado