El 19 de mayo se celebra el Día Mundial de la Donación de Leche materna

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

 

Día mundial de la donación de leche materna 2019 – AELAMA

 El 19 de mayo se celebra el Día Mundial de la Donación de Leche Humana, es la fecha seleccionada para promocionar esta magnánima acción y explicar sus beneficios para los bebés enfermos y prematuros que por diversas razones no pueden recibir el alimento directamente de sus madres. Además para reconocer y agradecer a aquellas que actualmente o en un momento dado practican o han practicado tan generoso gesto.

CAA on Twitter: "#SabiasQue Hoy se conmemora el Día Mundial de la Donación  de Leche Humana. Su objetivo es apoyar la implantación de un Banco de Leche  Humana en cada país iberoamericano

Este día surgió en el I Congreso Iberoamericano de Bancos de Leche Humana, que fue realizado en septiembre de 2010, en Brasilia. La institución antes mencionada fue creada como una estrategia para la supervivencia neonatal e infantil que promueve, protege y apoya la lactancia materna; adicionalmente, mediante el procesamiento, control de calidad y suministro de este preciado producto a recién nacidos hospitalizados, contribuye a garantizar la seguridad alimentaria y nutricional del niño prematuro, reduciendo las complicaciones asociadas a su condición y la mortalidad en este grupo de edad.

Durante las últimas décadas se han seguido acumulando evidencias acerca de las ventajas sanitarias de la lactancia materna, sobre la que se han elaborado numerosas recomendaciones. La OMS afirma con seguridad que reduce la mortalidad infantil y tiene beneficios sanitarios que llegan hasta la edad adulta. En general se recomienda su exclusividad durante los seis primeros meses de vida y a partir de entonces su refuerzo con alimentos complementarios al menos hasta los dos años.

Si la mujer tiene un buen estado de salud, su bebé está sano y con adecuado estado nutricional, pero ella posee leche excedente;  puede asistir a consulta médica en un Banco de Leche Humana, verificar que sus exámenes sean compatibles (cuadro hemático, VDRL, VIH y serología) y llevar a cabo la donación.

Cómo donar leche materna y en qué bancos de leche hacerlo? | DoctorAkí

Nos estamos refiriendo a un tema que toca sensibilidades, y se exhorta tanto a profesionales de la salud como a la población en genera,l a que contribuyan en la divulgación de la importancia de un acto que puede parecer sencillo pero es capaz de salvar vidas.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?