5 Propiedades del coco para la salud.

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )
cocoekg8469686El coco es una fruta rica en grasas saturadas y calorías con moderado contenido de carbohidratos y proteínas. Así mismo, es rica en minerales como potasio, cobre y manganeso, por lo que su consumo ayuda a reponer los electrolitos perdidos a través de la sudoración durante la realización de actividad física intensa, o de episodios de vómitos y diarreas.
El coco es una fruta rica en fibra, por lo que podría favorecer la pérdida de peso y a mejorar el tránsito intestinal. Sin embargo, por ser una fruta hipercalórica y por su contenido de grasas saturadas debe ser consumida con moderación y en pequeñas porciones.
5 Propiedades del coco para la salud
coco beneficios y propiedades 622547 section
 
Gracias a la cantidad de nutrientes que posee el coco, se pueden observar los siguientes beneficios para la salud:
1. Podría favorecer la pérdida de peso
El coco posee fibras, principalmente insolubles, este tipo de fibras aumentan la sensación de saciedad, haciendo con que la persona sienta menos hambre y disminuya las porciones de los alimentos.
Además de esto, algunos estudios indican que el tipo de grasa saturada que contiene el coco, que son triglicéridos de cadena media (TCM), podrían inducir una disminución moderada del peso, sin embargo, es necesario más estudios que lo comprueben.
2. Mejorar el funcionamiento intestinal
El coco es rico en fibras insolubles, es decir, no se diluyen en agua, estimulando los movimientos intestinales y aumentando el tamaño de las heces, previniendo la aparición de estreñimiento, hemorroides y enfermedades inflamatorias intestinales.
Así mismo, la grasa del coco podría mejorar la microbiota intestinal, mejorando la salud gastrointestinal, ayudando también a controlar el azúcar en la sangre, pudiendo ser beneficioso para personas con prediabetes o diabetes.
3. Podría cuidar la salud del corazón
El coco contiene aceite de coco, el cual consumido en pequeñas porciones podría ayudar a aumentar el colesterol bueno (HDL) y a disminuir el colesterol malo (LDL), reduciendo el riesgo de sufrir problemas cardíacos.
Esto es un poco controversial, porque algunos estudios sugieren que un elevado consumo de grasas saturadas podría por el contrario aumentar este riesgo, sin embargo, a pesar de que es necesario la realización de más estudios, la clave se encuentra en consumir esta fruta en pequeñas porciones y sin abusar.
4. Fortalecer el sistema inmune
Los TCM que posee el coco posee propiedades antimicrobianas, evitando la proliferación de hongos, virus y bacterias. Además, ayuda a mantener el equilibrio de la flora intestinal, el cual es una barrera primordial para el sistema inmune.
También posee antioxidantes por ser rico en Vitaminas A, C y E, además de minerales como el manganeso que fortalecen las defensas.
5. Reposición de minerales
El agua de coco es rico en minerales como zinc, potasio, selenio, cobre, magnesio y manganeso. Por lo que en situaciones de vómitos, diarreas o en caso de excesiva sudoración, beber agua de coco puede ayudar a reponer la pérdida de estos minerales.
coco informacion nutricional 710000 section
 
Información nutricional del coco
La tabla a continuación contiene la información nutricional de 100 g de agua de coco, coco crudo y leche de coco. Ver imagen adjunta.
Es importante mencionar que para obtener todos los beneficios mencionados anteriormente, el coco debe ser incluido en una dieta equilibrada y saludable.
¿Cómo consumir el coco?
El coco puede ser consumido verde el cual por lo general es vendido en las playas para beber su agua, su pulpa es más blanda y menos voluminosa que la del coco maduro. Esta fruta también puede consumirse madura, conocido como coco seco, no contiene agua, por fuera es de color marrón y su pulpa es utilizada para preparar leche o manteca de coco.
Además de poder consumirse fresco, el coco puede ser utilizado en recetas de pasteles, dulces y galletas, pudiendo ser agregado en batidos y yogures. También puede utilizarse en forma de aceite para cocinar los alimentos.
Lo ideal es consumir máximo 2 cucharadas (30 mL) de aceite de coco o 2 cucharadas de ralladura de coco o 1/2 de taza de leche de coco o 30 g de pulpa de coco por día para obtener sus beneficios. Cortesía: https://www.tuasaude.com/es/
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado