Tutorial del Portal del Ciudadano

Para emitir quejas y denuncias los ciudadanos pueden acceder al servicio de Atención a la Población del Gobierno Provincial de Camagüey. Puede acceder a este servicio desde la portada del Portal del Ciudadano.

También puede acceder desde el menú superior en la opción Ciudadanía - Atención a la población.

El servicio abre en una nueva pestaña del navegador de internet. Si usted accede por primera vez a esta dirección puede aparecerle la siguiente advertencia:

Este mensaje es completamente normal, para continuar presione el botón Avanzado.

Luego para continuar presione el botón Aceptar el riesgo y continuar.

Una vez cargada la página se visualizará un formulario con varios campos que requieren ser llenados, solo los campos con asteriscos son obligatorios, los demás son opcionales.

Dentro de los campos opcionales se encuentra Evidencia. Este campo resulta muy útil para esclarecer el contexto de la queja o denuncia emitida.

Asegúrece de escribir en el campo que se muestra debajo todas los símbolos mostrados en la imagen. Una vez llenados todos los campos obligatorios proceda a enviar el formulario.

Recibirá un código que identifica el caso y un pin para acceder a conocer el estado del caso registrado. Se le sugiere anotarlos para acceder con ellos al servicio Seguidor de Casos.

Si desea conocer el estado de una queja o denuncia registrada debe acceder al servicio Seguidor de Casos desde el menú superior en la opción Ciudadanía - Atención a la población - Conocer estado de quejas.

Una vez cargada la página del servicio Seguidor de Casos introduzca el código que identifica el caso y el pin recibido al registrar la queja o denuncia. Luego presione Ingresar para acceder al servicio.

Las inquietudes públicas de los ciudadanos pueden plantearse en la sección Ciudadanía porque este tipo de asuntos en muchos casos generan debates entre los ciudadanos y las entidades estatales. Sin embargo pueden enviarse también a través del servicio de Atención a la Población dado que es una vía  con mayor grado de formalidad. Para plantear su inquietud  debe acceder desde la opción del menú superior Ciudadanía - Comentarios y respuestas.

El formulario para escribir su inquietud tiene un formato sencillo. Los campos requeridos son: Nombre, E-mail y Descripción. Antes de presionar en Enviar usted tiene ingresar los caracteres alfanuméricos mostrados en la imagen como medida de seguridad. Si marca la opción Suscribirse a la notificación de nuevos comentarios recibirá notificaciones en su dirreción de correo electrónico por las nuevas inquietudes envíadas.

A continuación se le muestra un ejemplo de inquietud pública y la respuesta emitida al ciudadano.