Camagüey, 14 de junio.-- Más del treinta porciento de los clientes residenciales utilizan las plataformas digitales para pagar el servicio de electricidad, lo que muestra un crecimiento sostenido en el contexto de la bancarización.
Yolexy López Chacón directora comercial de la Empresa Eléctrica en la provincia explicó en conferencia de prensa que la facturación se realiza por Enzona, trasfermóvil y por el correo, una de las alternativas que tiene los usuarios.
Detalló que, en Santa Lucía, Nuevitas, se entregan solamente las notificaciones, y de igual manera sucede en cuatros rutas de Jimaguayú y Guáimaro y en el municipio cabecera, que, al no contar con cobradores en varios puntos, avanzan en este tema incluido en las prioridades del gobierno y que gozan de mucha aceptación.
Destacan entre las bondades, el pago de las facturas en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin la necesidad de asistir de manera presencial a las oficinas comerciales o hacer colas, así como la posibilidad de ahorrar entre el tres y el cinco por ciento del monto a pagar que las plataformas brindan a los usuarios.
El pago, añadió, está presente en todas las formas de comercio electrónico incluye cajero automático, Telebanca, Banca Remota, Transfermóvil, EnZona y POS, lo que presupone para el cliente mayor comodidad, rapidez en la operación y bonificaciones.
La empresa se encuentra inmersa en una amplia campaña de promoción de estas pasarelas de pago donde alrededor de 287 mil clientes residenciales opta por el pago electrónico y la aspiración es cerrar el año con cifras superiores.
De igual manera, recordó que los clientes de la modalidad electrónica tienen acceso a información sobre el consumo mensual, el consumo histórico, mensajes, consejos de la empresa y otros indicadores de la factura de electricidad. (Cadena Agramonte)
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