425769508_784294727053425_7550274284053246503_n.jpg

En el marco de las actividades por el Aniversario 510 de la fundación de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe se reconocen profesionales de la Salud por ser artífices y protagonistas auténticos del quehacer cultural , político, economico y social de la ciudad de #Camagüey
¡¡¡ Honrar , Honra!!!!
Muchas Felicidades!!!
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

425761861_784254077057490_6946535752871236276_n.jpg

Con el paso de los años quedaron atrás remedios que se utilizaban con frecuencia en las casas con buenos resultados. Ese es el caso de la grasa de carnero empleada contra un grupo de enfermedades por sus beneficios y propiedades medicinales.
Se utiliza mayormente en lugares apartados de las ciudades donde escasean los hospitales y el personal médico.
Se le denomina también cola de grasa. El producto es especialmente popular en los países del Cáucaso y Asia. Su uso no se limita a la cocina, la cola gorda es la base de numerosas recetas populares que se utilizan para tratar diversas enfermedades.También se conoce en América.
La grasa de cordero se obtiene fundiendo la grasa de la cola. No se recomienda utilizar el producto como plato independiente, su contenido calórico es de 897 kilocalorías por cada 100 gramos de producto. Es adecuado para freír, aliñar platos y preparar bebidas nacionales de Mongolia. La composición química de la cola gorda es única. Esto explica las diversas cualidades beneficiosas que se le atribuyen.
Según un artículo consultado exteriormente se usa como remedio para las arrugas. Posee un complejo de vitaminas único que favorece los procesos de regeneración a nivel celular.
El contenido de lanolina permite utilizar el producto como base para una crema corporal hidratante y nutritiva. Para darle a la base un aroma agradable y ligero, se añaden aceites esenciales de naranja o limón a las cremas caseras.
Los especialistas afirman que los niños son tratados con grasa de cordero al padecer bronquitis y amigdalitis severas.A esta edad, los bronquios y los pulmones no están lo suficientemente fortalecidos, por lo que los resfriados se complican con síntomas concomitantes. La grasa de cordero se mezcla con leche y se da a los niños, siempre que no haya alergia.
El contenido de sustancias valiosas hace que la grasa de cordero sea un remedio eficaz que está disponible para su uso en la medicina tradicional:
El contenido de lanolina y complejo antioxidante natural permite su uso como agente externo. La grasa se toma como base de varios remedios o se utiliza como único componente del tratamiento. Es costumbre que se froten la espalda y el pecho ante un resfriado.
Con su ayuda se tratan también los dolores articulares, utilizando diariamente la grasa interior como agente de frotamiento.
Contra las várices en las piernas, agregue extractos de hierbas y frote las áreas. Esta técnica le permite deshacerse de los problemas en varias sesiones.
Desde irritaciones en la piel, quemaduras, tumores, espolones calcáneos, se utiliza una composición a base de grasa de cordero, propóleo y cebollas. Los componentes se trituran, se combinan en proporciones iguales, se aplican al espolón del talón por la noche.
Para la bronquitis o una tos severa causada por diversos trastornos, se usa grasa de cordero para preparar bebidas. Ayuda a eliminar la mucosidad de los bronquios y promueve la cicatrización de los tejidos.
Una compresa de una cola gruesa rallada ayuda a curar una hernia. La compresa se aplica en el área problemática, se mantiene durante 15-20 minutos y luego se masajea un poco. El curso del tratamiento dura 10 días.
Este remedio casero llega hasta nuestros días con gran efici
Tomado de la paguina de Infomed/Fuente: Radio Rebelde
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La hipnosis puede ayudar con el dolor producto de quemaduras, cáncer, trabajo de parto, síndrome de colon irritable, fibromialgia, problemas de mandíbula, procedimientos dentales y dolores de cabeza. Sofocos. La hipnosis puede aliviar los sofocos que causa la menopausia. Cambios en la conducta.
¿Cuáles son los beneficios de la hipnosis?
Puede ayudar a relajar y enfocar su mente, y a hacer que esté más abierto a nuevas ideas. La técnica generalmente tiene dos partes. Primero, el proveedor de atención médica capta su atención al invitarlo a concentrarse en algo, como un objeto o la respiración.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

426422210_784235720392659_6241111343461135366_n.jpg

¿Cuál es el papel de la mujer en la ciencia?
Cuál es el rol de las mujeres en la ciencia?
¿Entonces cuál es el rol de la mujer en la ciencia? La respuesta es muy sencilla: no existen roles predeterminados en la ciencia según el género, la identidad sexual o el origen étnico. Las mujeres pueden llegar a desempeñar el rol que deseen en ciencias, ingeniería, política, artes y humanidades.
¿Qué mujer destaca en la ciencia?
Lab4U Educación Científica 5 mujeres científicas y su aporte ...
1. Marie Curie. Marie Curie es considerada hasta hoy como la Madre de la Física Moderna. En 1898, que junto con su esposo Pierre, descubrió los elementos del polonio y la radio, por los cuales en 1903 recibió un primer Premio Nobel de Física.
425757046_784235683725996_5464191567241151817_n.jpg
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Página 1 de 523

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?