Logo
1.jpg

IMG 20180925 091204

Coordinado por el CITMA e integrado por centros, organismos y organizaciones que regulan, actúan o inciden con  ruidos y música estridentes o que pueden desempeñar un papel importante en la educación en relación a este tema sesionó en la Delegación del CITMA, el Grupo Provincial de Enfrentamiento a la Contaminación Sonora, existente desde el 2014.

Estuvieron presentes especialistas, funcionarios y directivos de: la Dirección Provincial de Salud (MINSAP), Delegación de Turismo (MINTUR), Dirección Municipal de Cultura (MINCULT), MININT, Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Dirección Provincial de Planificación Física (IPF), Televisión Camagüey, Radio Cadena Agramonte, Agencia Cubana de Noticias, Periódico Trabajadores, Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

IMG 20180925 091221Durante el encuentro se analizaron las competencias asignadas a cada uno de los organismos miembros por el Grupo Temporal para el Enfrentamiento a la Contaminación Sonora dentro de la Comisión Higiénico Sanitaria y de Calidad Ambiental (HSCA), creada por el Decreto Presidencial No. 4 del 11 de diciembre de 2012. Además se analizó y aprobó el procedimiento de trabajo para enfrentar las quejas y planteamientos vinculados a la contaminación sonora que se reciben en la provincia y se evaluó la marcha del proceso de algunos de los conflictos existentes hoy.
Se resaltó la importancia de someter a consulta los procesos de inversiones, cambios de uso, proyectos de inicitaiva local, antes de ejecutar la idea prevista. Es necesario cumplir con la legislación ambiental vigente, incrementar en todos los casos el control y la supervisión y que todo lo se haga sea sostenible.
De igual manera sucede con los cuentapropistas que tendrán que crear las condiciones antes de solicitar una patente pues deberán contar a partir del 7 de diciembre con licencias sanitarias y ambientales para ejecutar la actividad.
Se enfatizó en la necesidad de educar a toda la población, fundamentalmente a las nuevas generaciones en la necesidad de respetar la vida en sociedad, y las regulaciones existentes para mantener una vida armónica en cada comunidad, reparto o barriada.
Para esto se debe comenzar desde la familia, juega un papel decisivo la escuela y cada centro es responsable de velar porque en su área no se violen las normas establecidas y así evitar que la población tenga afectaciones en su salud por esta causa. El apoyo de los medios de comunicación en la labor educativa, reflexiva, es imprescindible sobre todo de una manera sistemática, permanente.

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.

Código de seguridad
Refescar

Visita Camagüey

Nuestros medios

Contáctenos

f t
  • Última actualización: Martes 22 Enero 2019.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.