Logo
1.jpg

tierrasLa UBPC Victoria 2, ubicada en el municipio cabecera, obtuvo la categoría de tierras iniciadas con enfoque de manejo sostenible de tierras. El trabajo desarrollado desde la ordenación sostenible de tierras y su integración con centros científicos como la Estación Experimental de Suelos, la Universidad de Camagüey, el Centro de Investigaciones de Medio Ambiente, Sanidad Vegetal, IAGRIC, Forestales, contando con la coordinación de autoridades de la agricultura y el CITMA en la provincia y bajo el asesoramiento del Proyecto OP15 de Manejo Sostenible de Tierras han impulsado este trabajo a nivel de fincas.

Esto trae consigo:

  • Producciones más limpias.
  • Mínimo o ningún disturbio mecánico del suelo, lo cual se traduce en no utilizar arado ningún sistema mecánico que mueva el suelo para evitar de esa forma la pérdida del suelo, la erosión.
  • Mantener el suelo sobre cobertura: tener sobre el mismo una cama de paja o de abono verde, de cultivos protectores, que eviten que la gota de lluvia al caer arrastre los suelos y se mantenga la humedad.
  • Rotación juiciosa y ordenada de los cultivos para garantizar mayor productividad, rendimiento y mayor beneficio del finquero.”

Este polígono es escenario práctico de la maestría en Manejo Sostenible de Tierras de la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz en la formación de conocimientos y el desarrollo de capacidades prácticas para contribuir a la seguridad alimentaria y adaptarnos a los efectos del cambio climático en nuestro país. Es importante trasmitir este ejemplo para el resto de nuestros productores y así construir una economía sustentable y sostenible.

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.

Código de seguridad
Refescar

Visita Camagüey

Nuestros medios

Contáctenos

f t
  • Última actualización: Martes 22 Enero 2019.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.