Logo
1.jpg
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

CIMG1735Camagüey, 10 ene.- Especialistas del Centro de Investigaciones de Medio Ambiente de Camagüey (CIMAC) participaron en el I Taller para el Monitoreo de los Sitios Histórico-Culturales del Archipiélago Sabana-Camagüey del 3 al 6 de diciembre.
El encuentro, que sesionó en el poblado de La Picadora, en Mayajigua, Sancti Spíritus, tuvo como objetivo crear los indicadores de monitoreo de estos sitios, que incluyen los lugares de interés histórico, arqueológico (aborigen, colonial, industrial, entre otros) y patrimonial.
Al evento, liderado por José Chirino Camacho, jefe del Grupo de Arqueología del Centro de Servicios Ambientales de Sancti Spíritus (CSASS) y líder de esta tarea para el Archipiélago Sabana-Camagüey, asistieron investigadores de Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey y de la provincia anfitriona, pertenecientes a sus centros de estudios e investigaciones de perfil ambiental y arqueológico.
El MSc. Erick Sedeño Bueno, investigador del CIMAC, trabajó en la creación de la base de datos para almacenar y procesar la información que se recopile de todas las provincias del país.
“La experiencia fue muy positiva por el lugar donde se desarrolló el taller, que se caracteriza por ser muy acogedor y la comunidad tiene mucha calidad humana”, explicó la MSc. Odalys Brito Martínez, investigadora del CIMAC.
“El taller sobrecumplió los objetivos en cuanto a llegar a consensos sobre los indicadores a tener en cuenta para el monitoreo, que posibiliten hablar en un lenguaje común, y se diseñó la base de datos que fue entregada a cada participante, lo que nos permitió llegar a un estadío avanzado para comenzar la tarea”, agregó. (Damaris Hernández Marí/CIMAC)

Visita Camagüey

f t
  • Última actualización: Viernes 22 Marzo 2019.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.