Logo
1.jpg

Camagüey cumplió la zafra chica

zafra chicaCAMAGÜEY.- La provincia acaba de romper el “maleficio” de zafras incumplidas: la denominada zafra chica de diciembre ya está en los almacenes de azúcar para la exportación y la canasta nacional. Los centrales Carlos Manuel de Céspedes —entre los cuatro primeros más eficientes del país en esta fecha— y el Panamá, de Vertientes, enarbolan el logro productivo con el vencimiento de sus respectivos planes técnico-económicos para esta etapa inicial de la cosecha cañero-azucarera.

El anuncio oficial adelantado lo hizo el viernes último en la Asamblea Provincial, el ingeniero Lázaro Álvarez Padilla, director de la Empresa Azucarera de Camagüey, quien afirmó que estaban a pocas horas de sus cumplimientos también los ingenios Siboney, de Sibanicú, y el vertientino, Batalla de las Guásimas. Argentina, de Florida, podría hacerlo en las jornadas del 31 de diciembre o el 1ro. de enero, no así el Brasil, de Esmeralda, que continuaba con tropiezos industriales.

Álvarez Padilla dijo que el propósito es superar la zafra chica del 2014 cuando produjeron más de 25 000 toneladas de azúcar y, a partir de enero, garantizar el abasto estable de caña para que los seis centrales en movimiento cumplan la zafra grande que necesita la economía nacional.

A pesar de las lluvias de los últimos días y del déficit de algunas piezas de repuesto y accesorios para las cosechadoras y el transporte cañero, los agroazucareros de Camagüey dieron el primer golpe productivo de la zafra 2018-2019, esfuerzos y resultados que merecieron el reconocimiento del pueblo camagüeyano mediante su órgano de Gobierno.

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.

Código de seguridad
Refescar

Visita Camagüey

Nuestros medios

Contáctenos

f t
  • Última actualización: Martes 22 Enero 2019.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.