Librería Reynaldo León Yera de Vertientes

Valoración:
( 2 Ratings )
Pin It

Lib vertientesPor varios años esta institución ha sido galardonada por su gran trabajo el cual le ha posibilitado obtener en más de tres ocasiones el primer lugar provincial entre las instituciones de igual categoría.

Lib vertientesPor varios años esta institución ha sido galardonada por su gran trabajo el cual le ha posibilitado obtener en más de tres ocasiones el primer lugar provincial entre las instituciones de igual categoría.

Historia:

Fundada en el año 1975, en el local que se encontraba en la Calle Línea entre 6ta. y 7ma, surge la Librería Municipal que llevaría por nombre de Reynaldo León Llera, martír revolucionario que vivió una parte de su vida en nuestro municipio.

Más tarde, en el año 1984, el 14 de marzo es inaugurada por el entonces Ministro de Cultura Armando Hart Dávalos una nueva librería en el edificio de la calle 7ma. entre A y B, la cual haría de esta institución un inmueble de gran relevancia en el trabajo cultural del territorio.

Misión:

Destaca el trabajo que se realiza en aras de promover cada día más el interés por la lectura así como la gestión de este pequeño colectivo.

Actividades caracterizadas:

Entre las principales actividades que realiza esta institución aparte de su función comercilizadora del libro podemos encontrar las siguientes:

*Peña del saber: Actividad infantil y juvenil que se realiza mensualmente en la propia librería, con presentaciones de libros, participaciones de narradores orales, lecturas de cuentos y debates sobre temas como la higiene bucal, el cuidado a las personas mayores.

*También en la librería y como actividad caracterizada del Centro Municipal del Libro y la Literatura durante la realización de la Semana y la Jornada Nacional de la Cultura Cubana se realiza "La magia de la luz", programa dirigido por el Centro Literario en el cual los niños disfrutan tratando de descubrir los secretos del mago y otros temas. Estos se marchan convencidos de conocer la magia de un buen libro, de una buena lectura.

*Presentaciones de libros en centros de trabajos y de estudios.

*El libro del mes y las ferias del libro son otras de las propuestas que para usted tiene esta importante institución.

*Cuenta que te cuenta: Actividad mensual para niños de primaria, donde se les enseña a narrar cuentos y a la vez crear háhitos por este género.

*Los niños y el libro: Actividad mensual para niños de primaria, donde se les enseña como apreciar la cultura en general y fomentar el hábito por la lectura.

*Encuentro con la poesía: Actividad literaria se realiza en apoyo al Programa Educa a tu Hijo, bimensualmente en el Hogar Materno, para crear hábitos por la lectura y apreciar la belleza de este género.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?