Logo
3.jpg

Distingue Poder Popular en Camagüey a relevantes profesionales de la Salud Pública

medicos distinguidos

Camagüey, 3 dic.- La Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) en Camagüey confirió la distinción de Hijo Ilustre a seis médicos de relevante trayectoria y la Réplica del Escudo Provincial al Hospital Materno Ana Betancourt de Mora como parte del homenaje a los profesionales del sector a propósito del Día de la Medicina Latinoamericana que se celebró este tres de diciembre.

De manos de Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización en el territorio y de la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la APPP, el doctor Sigfrido Valdés Dacal, director de la referida institución asistencial, recibió el estímulo en reconocimiento a los resultados de ese centro que registra una tasa de mortalidad infantil en lo que va de año de 0,3 fallecidos por cada mil niños nacidos vivos.

Por otra parte, fueron declarados Hijos Ilustres los doctores Oliverio Agramonte Burón y Rolando Castell Avello, ambos especialistas en cirugía general de segundo grado y con un amplio desempeño en los hospitales “Manuel Ascunce Domenech” y “Amalia Simoni, respectivamente.

De igual modo fueron reconocidos los doctores Mario Mendoza Del Pino, especialista en Primer y Segundo Grados en Oncología en el Hospital Oncológico María Curie; Rebeca Escobar Casas, especialista en Nefrología y Máster en Bioenergética quien labora en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña y la profesora en ginecobstetricia Norma González.

A ellos se sumó el doctor Nelson Aguilar Pacín, especialista en Medicina Interna en el Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni quien en nombre de todos expresó el agradecimiento por tan alto honor y destacó cómo la Revolución Cubana siempre ha trabajado para los pobres del mundo como ilustra la vocación humanista y solidaria de los profesionales de la Salud Pública en Cuba que prestan servicios en recónditos lugares del mundo.

En ese escenario también resultaron agasajadas la doctora Clara García Barrios, profesora de Anatomía en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay y la licenciada en Enfermería Natasha Álvarez Cisneros, del policlínico Ignacio Agramonte, quienes recibieron la medalla Jesús Menéndez que otorga el Consejo de Estado a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba.

La entrega de tan altas condecoraciones tuvo lugar en ceremonia solemne en el Salón de Protocolo Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz y también contó con la presencia de integrantes del Consejo de Dirección de Salud Pública provincial y amigos y familiares de los agasajados . (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

 

 

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.

Código de seguridad
Refescar

Visita Camagüey

Nuestros medios

f t
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.