Logo
2.jpg

Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey cede el paso a nueva estructura gubernamental

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

FB IMG 1578774664917
Camagüey, 11 ene.- En el mismo lugar donde se constituyera el 7 de noviembre de 1976 la Asamblea Provincial del Poder en Camagüey, este sábado en sesión extraordinaria y solemne se anunció el cese de ese Órgano del Estado para dar paso a las nuevas estructuras gubernamentales de acuerdo con lo estipulado por la vigente Constitución de la República de Cuba.
Con la presencia de las máximas autoridades políticas de la provincia, en la apertura, la diputada Isabel González Cárdenas refirió que se trata de un proceso simultáneo en todo el país como antesala de la nueva estructura del Poder Popular en la que siempre se mantendrá el vínculo con el pueblo como lo más importante.
En la sesión se analizaron los resultados de la implementación de los siete objetivos del perfeccionamiento del Poder Popular en el territorio, lo que muestra avances en aspectos como la eficiencia económica sobre la labor del delegado de circunscripción, el vínculo entre estos y los administrativos; el trabajo comunitario integrado y la Comunicación Social.
No obstante, aún se debe continuar el trabajo en función de una mayor participación popular en los controles y fiscalizaciones; de una mayor agilidad en las respuestas a las quejas y planteamientos de la población, en la generación de más fondos exportables y en el completamiento de los portales digitales del ciudadano en cada municipio.
Momento especial resultó el reconocimiento a los 77 hombres y mujeres que conformaron el máximo Órgano de Poder del Estado en Camagüey en el XII período de mandato; a fundadores, a quienes lo condujeron en períodos anteriores y a los integrantes del Consejo de la Administración.
De igual modo se destacó la labor realizada por parte de la dirección de la APP encabezada por la diputada Isabel González Cárdenas; Yoseily Góngora López, Ramona Díaz López y Luis Sisto Mora, este último como vicepresidente para el Órgano de la Administración.
En las conclusiones el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, calificó como un evento de trascendencia histórica a la sesión y agregó que el conocimiento y preparación adquiridos contribuirán al éxito de las nuevas misiones que vienen por delante con la conformación del Consejo Provincial de Gobierno y la aparición de nuevos cargos para conducir los destinos del territorio. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

20200111 153352

 

20200111 153335

Portales Municipales

Visita Camagüey

f t
  • Última actualización: Martes 28 Enero 2020.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.