Desde casa, artistas camagüeyanos se suman a la celebración del 1ro de Mayo

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Camagüey- Hoy la plaza es la casa de cada camagüeyano. El espacio más íntimo se transforma así este 1º de mayo, porque ni en tiempos de coronavirus, faltará el reconocimiento para los trabajadores de Cuba.

Este amanecer hubo aplausos adelantados, y en ellos fue también el reconocimiento para el sectorial de Cultura, integrado por creadores que, por estos días, expanden por los diferentes canales de comunicación nuevas iniciativas para acompañar con su arte el aislamiento.

 

Es el caso de Ileana Sánchez Hing, quien desde su casa en las inmediaciones del Parque Agramonte, enseña a los niños diversas técnicas e iniciativas creativas a través de videos online. “Como artista de la plástica estoy haciendo lo que mejor aprendí hace muchos años: dar clases, y estoy muy feliz de ayudar a su entretenimiento y formación”, dice.

 

Ese sentir se multiplica en otros virtuosos de las artes que hacen de esta fecha, una motivación. El mensaje llega mediante Kenny Ortigas Guerrero, vicepresidente técnico-artístico del Consejo Provincial de las Artes Escénicas:

 

“El 1ro de mayo reviste una trascendencia importante. Se ha convertido en una festividad, símbolo de lucha, de resistencia de toda la clase trabajadora. ¿Y qué ha hecho el arte sino respaldar a la clase obrera?”

 

“Los artistas agramontinos, los del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, apoyamos las festividades desde nuestras casas y allí cumplimos el aislamiento social. Asimismo, utilizamos las redes sociales para promocionar nuestros próximos proyectos y socializar experiencias en todo el mundo”.

 

Kenny agrega que hoy se puede reflexionar cómo ser mejores humanos, trabajadores y reelaborar aspiraciones artísticas en función del pueblo, expectante de un renacer del arte.

 

Por su parte, el Centro Provincial del Libro en Camagüey saluda la celebración internacional del proletariado a la altura de la profesionalidad de sus miembros. Ellos no detienen los procesos productivos y editoriales, realizan cápsulas audiovisuales y además desarrollan iniciativas a favor de los lectores.

 

“Hicimos un grupo de donaciones en cinco centros de aislamiento, llevamos diversos textos, juguetes y muñequería del Proyecto sociocultural Carsueños y realmente se agradece porque un libro multiplica su significado, utilidad y valores”, expresó el escritor Alejandro González Bermúdez quien merece, como todos los trabajadores de Cultura, la sincera felicitación por el acompañamiento y el desborde de creatividad y amor.

Por: Yusarys Benito Deliano / Radio Cadena Agramonte
Foto: Humberto Cid

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?