Quiero oler los cuadros de Lasseria

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Camagüey- Oscar (Rodríguez) Lasseria pinta El tiempo que nos tocó vivir. Es una serie de cuarentena. Tampoco antes sabía estar quieto en casa. Son sus colores, sus trazos, pero otros los motivos de dolor.

En el repertorio de imágenes está Cuba con el altar de una palma, guerreras de esperanza y figuras blancas presentadas como memoria del cuerpo de las víctimas que la pandemia reduce a la frialdad de un número.

 

Intuyo eso de las vistas de las obras colgadas en Facebook y de la espontaneidad de comentarios de un público sediento de la libre expresión de sus lienzos grandes en las galerías donde se suda y se brinda de verdad.

 

El título de la serie parece una redundancia, porque Oscar Lasseria ha pintado siempre el tiempo que nos tocó, y ha mostrado más. Él nació con la virtud del sentido artístico. Es alma y orgullo de Camagüey.

 

Tal vez el misterio de esa claridad subyace en el signo del nacimiento, ya que los 29 de septiembre gobierna Venus y, astrológicamente hablando, ese planeta se combina con la Luna.

 

Las piezas nuevas además me llevan a su muestra De los Orishas a los Beatles, por códigos de religiosidad cubana como resortes para curar las desgarraduras de la humanidad debatida con sonidos y silencios.

 

Ojalá no muera nadie más porque Oscar Lasseria cumplirá 70 años. Su público merece celebrar sin las mediaciones de pantallas, tiene ganas tremendas de oler sus cuadros.

 

Por Yanetsy León González / Adelante

Foto: Cortesía de Liudmila Pardilla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?